inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Balance de gestión antes de las elecciones municipales

“Latina, un distrito a medida de las personas” es el eslogan escogido por el equipo de Gobierno de la Junta Municipal para presentar ante los vecinos el balance de gestión de la legislatura que está a punto de finalizar. Unos años muy positivos para la concejala, Nieves Sáez de Adana, con un incremento presupuestario superior al 138%. Se ha dado especial impulso a los Servicios Sociales, destacando los programas de mayores, que han sido una de las prioridades de la Junta Municipal. En este caso, el presupuesto ha crecido un 168,34% desde 2003.

La concejala también destacó las políticas de juventud, cultura, educación y deportes, con una inversión de 38,5 millones de inversión en infraestructuras y un incremento presupuestario cercano al 140%.

Muchas de las nuevas dotaciones del distrito han sido posibles gracias al Plan Especial de Inversiones acordado entre el Ayunta-miento, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y las propias entidades vecinales del distrito. En este sentido, la concejala del distrito destacó que ya están en marcha el 100% de los proyectos, a pesar de que en Latina el Plan Especial comenzó un año más tarde.

Para el futuro, Nieves Saéz de Adana señaló como retos la creciente inmigración llegada al distrito y su integración, la reforma de las colonias y calles del distrito, así como la construcción de nuevos equipamientos. Sobre to-do, puso especial énfasis en la creación de escuelas infantiles, pues el distrito ha experimentado un repunte de la natalidad que obliga a construir nuevas dotaciones.

El balance de gestión fue presentado ante los vecinos el pasado 27 de marzo en la sala Latinarte. También se ha editado un video y un informe que se ha repartido por todos los barrios del distrito.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic