inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Carabante sostiene que la instalación de los semáforos de la A-5 "no fue técnica"

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, avanza que el Ejecutivo aportará soluciones a corto plazo para la carretera A-5, estudiándose aquellas medidas “que hagan compatible el acceso a Madrid con las condiciones de calidad de vida de los vecinos”. El delegado del área ha respondido de esta manera a los requerimientos que el socialista, Alfredo González, le ha realizado en la primera sesión de la comisión del ramo. 

El representante progresista insistió sobre las actuaciones a desarrollar hasta acometerse el soterramiento de 3,8 kilómetros de vía, compromiso adquirido por los populares durante la campaña y reafirmado después de los comicios. "Tenemos un proyecto, que es el soterramiento, que va a solucionar todo ese entorno. Si se tienen medidas a corto plazo se estudiarán con los técnicos para incorporarlas a corto plazo", ha defendido el edil.

"Desde luego hay que dar una solución. En eso estamos",indicaba Carabante, quien también ha aludido a los semáforos instalados por Manuela Carmena. En este sentido, el concejal ha subrayado que “no fue una decisión técnica”, sino que "se sometió a votación del Pleno y fue aprobado". El edil sostiene además que la propia alcaldesa de Móstoles -del PSOE- ha felicitado al actual equipo de Gobierno por su decisión de retirar los semáforos de la carretera A-5.

Por su parte, González ha criticado la actuación del Gobierno, en tanto en cuanto ha procedido a eliminar el citado sistema de regulación de tráfico sin ofrecer ninguna alternativa. "Los vecinos de la zona llevan 15 años soportando ruidos, con problemas de accesibilidad", ha espetado el edil socialista para a continuación insistir en que los residentes soportan ruidos que sobrepasan los niveles máximos. Igualmente, el representante del grupo de la oposición ha afirmado que "los semáforos habían mejorado la seguridad vial, por lo que haberlos mantenido es una solución que mejora lo que han sufrido los vecinos".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic