Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Viñals defiende que las muertes fueron consecuencia del sobreaforo del Madrid Arena

La defensa de Carlos Viñals, el segundo médico que trabajó junto a su padre durante la macrofiesta que terminó en tragedia en el Madrid Arena, ha asegurado que la muerte de las cinco jóvenes se produjo como consecuencia del "sobreaforo" en el recinto y que no hubo negligencia médica, en su declaración como imputado ante el juez instructor del caso, Eduardo López-Palop.

Su abogado, José Crespo, ha criticado, ante los medios, al término de su declaración, que se intente "desviar un poco cuáles son las auténticas responsabilidades en este caso", el cual se trata de "una muerte producida como consecuencia de las avalanchas y del sobreaforo" y no producto por una negligencia médica, ya que, según ha recordado, los informes de la autopsia "hablan de muerte por aplastamiento y por asfixia".

Además, ha asegurado que su defendido y él están muy satisfechos porque la declaración ha permitido a su cliente exponer su versión de los hechos y desmontar "la cantidad de infundios y de inexactitudes que se han venido vertiendo ya durante meses por parte de las acusaciones particulares, que en ningún caso se corresponden con la realidad de lo ocurrido y con la intachable actuación que tuvieron tanto el doctor (Simón) Viñals como su equipo médico".

Carlos Viñals ha contestado a todas las acusaciones particulares, aunque se ha negado a responder a las preguntas de las otras defensas y acusaciones populares. Se trataba de su primera declaración, después de que la que estaba prevista para el pasado 10 de abril se suspendiera tras alegar que sufría una lumbalgia. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio