inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad incrementa su oferta asistencial con dos centros de salud y uno de mayores
Esperanza Aguirre y el consejero de Sanidad Manuel Lamela, fueron los encargados de inaugurar estos nuevos equipamientos.

Las elecciones municipales y autonómicas se acercan y con ellas ambas administraciones aceleran el ritmo de inauguraciones en la ciudad de Madrid. El distrito de Latina ha sido estos días un buen ejemplo de ello. En apenas un mes, cinco nuevos equipamientos han comenzado a funcionar de manera oficial. Dos centros de salud, dos escuelas infantiles y un centro de mayores se han sumado a la oferta asistencial de esta zona, uno de los distritos con mayor población de Madrid.

Centro de Salud Caramuel
El pasado 21 de marzo, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, fue la encargada de inaugurar el Centro de Salud Caramuel. Cuenta con una superficie construida de 2.136 metros cuadrados distribuidos en dos plantas para dar cobertura a 24.484 usuarios, aunque  está concebido para atender futuros incrementos poblacionales.

Ha sido posible gracias a una inversión de 2.800.000 euros y ofrece un total de 33 consultas como medicina de familia, sala de curas, extracciones, cirugía menor, fisioterapia, cinesiterapia, matrona y sala de preparación al parto. El equipamiento también dispone de amplias zonas de espera, un sistema de energía renovable basado en los paneles solares de la cubierta y condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida. La plantilla estará compuesta inicialmente por 15 médicos de familia, dos pediatras, 14 enfermeras, siete auxiliares administrativos, un auxiliar de enfermería y dos celadores, pero este equipo puede ampliarse en función de la demanda.

Centro de Salud Lucero
Manuel Lamela, consejero de Sanidad y Consumo, inauguró el 18 de abril el Centro de Salud Lucero. El número 51 de los 56 previstos por el Gobierno regional para la presente legislatura y cuyo objetivo es adecuar las infraestructuras sanitarias a las necesidades de la población, acercando la atención al lugar de residencia de los ciudadanos.

La nueva dotación cuenta con un total de 47 consultas incorporando nuevos servicios como odontología, fisioterapia, matrona o trabajo social, además de medicina de familia, pediatría o enfermería. El centro, de 4.322 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, es uno de los equipamientos de Atención Primaria más grandes de la Comunidad, tanto por sus dimensiones como por su cobertura que supera los 43.000 habitantes.

Los Cármenes
Esperanza Aguirre también inauguró el Centro de Mayores los Cármenes (Glorieta de los Cármenes)  que sustituye al antiguo centro social, cerrado en 2001 por el mal estado del inmueble. El nuevo equipamiento cuenta con modernas instalaciones repartidas en más de 1.800 metros cuadrados y un diseño muy cuidado, gracias a una inversión cercana a los 2,5 millones de euros.
La planta baja estará destinada al centro de día para los mayores más dependientes. La planta alta, acogerá las actividades propias de un centro de mayores como cafetería, salas de juegos, sala de actos o informática. Mientras, en el sótano se instalarán los servicios generales.

El equipamiento también destaca por su funcionalidad, sus zonas verdes y por estar adaptadao para las personas con movilidad reducida.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic