inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La corporación de Latina pide al unísono declarar el Pinar de San José ‘Parque Histórico’
La iniciativa elevada al Pleno de la Junta Municipal, por parte de la asociación vecinal Carabanchel Alto, salió adelante con el voto unánime de todos los grupos

La corporación de la Junta Municipal de Latina aprobó por unanimidad la proposición de la asociación vecinal de Carabanchel Alto para que el centenario Pinar de San José sea declarado ‘Parque Histórico’ de la capital, condición de la que ya presumen espacios como la Casa de Campo, el Retiro, el Capricho, entre otros. La iniciativa prevé la protección de una superficie forestal de 27 hectáreas y más de 1.500 pinos piñoneros. 

Superado este primer trámite, el órgano local trasladará la propuesta a las áreas competentes: Desarrollo Urbano Sostenible y Medio Ambiente, que emitirán los preceptivos informes antes de elevar la catalogación de ‘Parque Histórico’ al Pleno de Cibeles, último paso para lograr tal distinción. La asociación vecinal ya impulsó una moción similar en el distrito de Carabanchel en el mes de abril de 2018; entonces, la medida fue aprobada por Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, absteniéndose en la votación los populares.

El colectivo sostiene que el recinto forestal se ha deteriorado en los últimos años debido a las labores de mantenimiento que en el mismo se ejecutan. Y es que el proceder en el Pinar de San José por parte de los servicios municipales es el mismo que el de cualquier otra zona verde. Para la organización, dicha actuación presenta deficiencias a tenor de las singularidades que presenta el parque. De ahí la insistencia para promover planes de conservación integral, incluidas en la citada catalogación.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic