inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se cumple un año del accidente mortal de Cuatro Vientos
La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) no ha publicado aún sus conclusiones

Hoy se cumple un año desde que se produjera el accidente mortal de una de las avionetas de la Fundación Infante de Orleans que cada primer domingo de mes realizaban una exhibición aérea en el madrileño aeródromo de Cuatro Vientos.

Hasta ahora, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) no ha publicado todavía sus conclusiones sobre este accidente, por lo que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) mantiene la prohibición de que se realicen estas exhibiciones en Cuatro Vientos.

Aunque es algo que no está establecido de forma oficial, es habitual que la Ciaiac publique sus conclusiones o, si no es posible, un avance de las mismas en el plazo de un año, por lo que es previsible que pueda haber novedades en las próximas semanas.

Contra una instalación eléctrica

Desde el Ministerio de Fomento se decidió que no se tomaría una resolución sobre el futuro de las exhibiciones aéreas en este aeródromo, que también es utilizado por escuelas de vuelo, hasta conocer el informe de la Ciaiac. La avioneta accidentada era del modelo Hispano Aviación H-200 Saeta. A las 13.50 horas realizó un amplio viraje a la izquierda a la vez que iniciaba un descenso, y durante esta maniobra golpeó contra una instalación de suministro de energía eléctrica, y posteriormente contra varios vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones.

Finalmente terminó impactando en el propio aeropuerto, contra el edificio que albergaba el hangar del Cuerpo Nacional de Policía y varias instalaciones asociadas, y como consecuencia de este impacto la aeronave se incendió. El informe preliminar de la Ciaiac, en el que se relata el siniestro, explica que durante el recorrido que realizó desde el primer impacto hasta que se detuvo se desprendieron los dos planos, parte de las superficies hipersustentadoras y de las superficies de mando, así como la cola y los motores.

El piloto, que era el único ocupante de la aeronave, resultó herido grave y fue evacuado de urgencia a un hospital, donde falleció poco tiempo después. También resultaron heridos de carácter leve dos policías que se hallaban dentro del edificio contra el que se estrelló la avioneta, y 16 personas más, que o bien inhalaron humo o sufrieron algún corte menor, sin que fuera necesario que recibieran atención médica hospitalaria.

Comentarios: 1
Ramon Exposito Torres dijo el 05/05/2014 a las 23:21h.
Pienso que despues de un año del Fatidico Accidente, se deveria saber que fue lo que ocurrio, y vover a la normalidad de los vuelos, esta es mi modesta opnion, Respetando la opinion de todos.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic