inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/11/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Demuelen el campo del C.D. Aviación en el distrito de Latina
En los terrenos ahora se construirán viviendas
Las máquinas han entrado este martes en el campo del Club Deportivo Aviación, en Cuatro Vientos, para la demolición de construcciones al levantarse en una parcela "irregularmente ocupada", como justifica un documento de la Dirección General de Gestión Urbanística, al que ha tenido acceso Europa Press.
 
Este desalojo es el definitivo después de intentos reiterados en los últimos años. La situación irregular del club, con más de 40 años de vida a sus espaldas, tiene como fecha de origen el 19 de noviembre de 1999. Hace quince años, la comisión de gobierno del Ayuntamiento aprobó definitivamente el proyecto de compensación para el Pedro Vives, presentado por el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS), que era el único titular del terreno.
 
El Consistorio resultó adjudicatario de la cesión obligatoria y gratuita de esta parcela, calificada como dotacional deportivo. Desde Urbanismo explican que esto demuestra que "no reclaman la propiedad de la parcela puesto que es indubitadamente suya, sino que recupera su posesión".
 
En todo momento "queda patente que el destino de los terrenos es deportivo", recoge el mismo documento de la Dirección General de Gestión Urbanística, en el que se añade que la Junta Municipal de Latina es la que debe concretar las necesidades deportivas de los vecinos.
 
"El terreno era urbanizable y la cesión gratuira efectuada por el INVIFAS era una carga imperativa derivada de la distribución establecida por la Ley del Suelo", añade el texto procedente de Urbanismo.
 
Tiempo después, en octubre de 2004, el Ministerio de Defensa manifestó a la Junta de Distrito que el INVIFAS realizaría "las actuaciones tendentes a intentar que el ocupante de las instalaciones deportivas las abandone voluntariamente".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic