inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2010 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esta es la valla denunciada, colocada en el carril bici.
Denuncian una “chapuza” en el Paseo de Extremadura
El colectivo ciclista En Bici por Madrid ha denunciado la instalación de una valla en pleno carril bici, ya que consideran que es peligroso para los ciclistas.

“Una solución chapucera”. Así describe el colectivo ciclista En Bici por Madrid la colocación de una valla en pleno carril bici dentro de una zona poco visible del Paseo de Extremadura. 

Este punto se encuentra en el interior del ramal del carril bici que va desde el metro de Casa de Campo hasta la Cuña Verde de Latina y el parque de Aluche, abierto a la circulación a principios de 2009. Concretamente está situado en un paso ubicado en un puente bajo el Paseo de Extremadura. “Ya en su momento nos pareció peculiar la solución dada para avisar de la limitación de gálibo que dicho carril tiene en el paso subterráneo, con una llamativa señal reflectante y la señal respectiva de gálibo de 1,73 m”, afirman desde este colectivo. Esto podía ser peligroso, ya que es una zona en la que no hay buena visibilidad.  

Pero la solución dada es para esta organización una “idea chapucera”. Se ha instalado una valla soldada al suelo para evitar que se pase por debajo de la visera de hormigón donde está limitada la altura de este carril bici. “Nos imaginamos lo que debe ser descender esta rampa en ‘bici’ y que por algún despiste la cabeza impacte contra el hormigón... Ahora bien, colocar una valla negra justo debajo de la visera en un sitio de escasa luminosidad (nula después de anochecer) tampoco parece ser la mejor solución. No estamos libres de tener un despiste o cruzarnos con otra ‘bici’ en sentido contrario”, han afirmado desde este colectivo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic