inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El distrito de Latina abre su tercer Centro de Servicios Sociales
Concepción Dancausa y Paloma García Romero inauguran el nuevo equipamiento, que ha costado más de tres millones de euros

Tiene tres plantas, 2.331 metros cuadrados, está ubicado en el número 15 de la calle Fuerte de Navidad -de la que toma su nombre- y le ha costado al Ayuntamiento más de tres millones de euros (3.016.924 €). Es el nuevo Centro de Servicios Sociales de Latina y ha sido inaugurado hoy por la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, acompañada de la concejala del distrito de Latina, Paloma García Romero. Dancausa ha señalado que se trata del tercer equipamiento de servicios sociales del distrito, que ya cuenta con el de Gallur y los Yébenes, y es el número 35 de toda la red municipal. 

Gracias a este centro, el Gobierno de la Ciudad acerca la atención social a los vecinos de los barrios de Las Águilas, Cuatro Vientos, Campamento y parte de Aluche, y completa el equipamiento de Atención Primaria previsto para este distrito. Además, con su construcción Latina dispone de un centro por cada 85.000 habitantes, mejorando el objetivo de disponer de un Centro de Servicios Sociales por cada 100.000 habitantes marcado en el Plan de Atención Social Primaria 2008-2011.
 
La proximidad a los ciudadanos, ha recordado Dancausa, es una de las principales características de los Ayuntamientos porque les coloca en una posición privilegiada para detectar las necesidades de la población y ofrecerles los recursos más adecuados para resolverlas. Indicó, por otra parte, que el Gobierno de la Ciudad de Madrid ha hecho un gran esfuerzo para que esos recursos sean amplios y diversificados y puedan dar respuesta a las demandas de los madrileños.
"La diversificación es sin duda una ventaja, pero si no existiera un canal adecuado para acceder a esos recursos, podría convertirse en un obstáculo", explicó la delegada. "Para eso existen los centros de servicios sociales, que son ese canal de acceso, la puerta de entrada a todos los programas, prestaciones y equipamientos que el Ayuntamiento pone a disposición de los madrileños".
 
Así, los centros de servicios sociales ofrecen información y orientación sobre los recursos que la ciudad pone a su disposición, valoran las demandas y buscan la mejor solución para resolverlas. También son puntos neurálgicos que articulan, en colaboración con entidades y asociaciones, toda la acción social existente en los barrios. Y son los mayores, los inmigrantes y las familias en todo lo relacionado con menores y adolescentes los principales beneficiarios de la atención en estos equipamientos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic