Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios de Latina y Carabanchel denuncian la reducción de un 20% de ayudas a Pymes

La Ley de Presupuestos Generales para 2015 contempla una reducción del 20% por mantenimiento o creación de empleo sobre los rendimientos empresariales de pequeñas empresas de menos de 25 trabajadores. “Esta medida puede suponer un grave perjuicio para los comerciantes que todavía no han remontado la crisis”, ha explicado Óscar Méndez, presidente de la Asociación de Empresarios de Latina y Carabanchel (Aselac). En este sentido, “la bonificación que reciben las Pymes no se deberían retirar, porque en ese caso muchas podrían verse abocadas al cierre”, advierte Méndez.

Asimismo, esta medida no ha gustado a la Confederación Española de Comercio, que se ha dirigido escrito al Ministerio de Hacienda, solicitando el mantenimiento de dicha bonificación para 2015, “dado el grave perjuicio que ocasionaría a los autónomos y pymes de nuestro sector y el impacto negativo que tendría sobre el empleo”. Así lo afirman en una carta remitida al Ministerio de Economía y a los grupos parlamentarios con el objetivo de poder revertir su eliminación, a pesar indican, “del escaso plazo de tiempo de que se dispone y la dificultad del proceso”.
 
Además, “no parece ser el momento oportuno para retirar este incentivo al mantenimiento en el empleo, tras siete años afrontando las consecuencias de la crisis económica y demostrando nuestros autónomos y pymes una gran fortaleza, superior a la de otros formatos comerciales de dimensiones mayores e incluso de otros sectores económicos”, concluye Manuel García-Izquierdo, presidente de la Confederación Española de Comercio.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio