Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La entrada a Madrid por la A-5 estrena mañana semáforos y dos carriles bus

AV-via-urbana (1).jpg

Con estas actuaciones, el Gobierno de Manuela Carmena inicia a finales de legislatura su proyecto de convertir en una vía urbana el paseo de Extremadura -la prolongación de la A-5- que soporta una densidad de tráfico muy alta con más de 150.000 vehículos al día y genera ruidos insoportables para los vecinos, sobre todo en Batán. El pasado viernes 15 de febrero ya comenzó a funcionar un radar de tramo que multará a quienes circulen a más de 70 kilómetros por hora, la máxima circulación permitida en la zona, aunque el Gobierno municipal aspira a cumplir el mandato del Pleno de limitar la velocidad a 50.

Reclamada por las asociaciones de vecinos e impulsada por el grupo municipal socialista de Purificación Causapié, la medida ha enfurecido al PP y a Cs y también a los alcaldes de los municipios aledaños, entre ellos el de Móstoles (PSOE), lo que llevó al PSOE-M a pedir la paralización del plan «electoralista». Una reclamación que la alcaldesa no ha atendido, aunque sí ha dejado para una segunda fase que la máxima velocidad permitida sea de 50 kilómetros por hora en todo el tramo, de 11 kilómetros. 

Según la última nota de prensa del Ayuntamiento publicada este sábado, habrá que reducir a 50 km/hora en las inmediaciones de los semáforos, aunque la velocidad en el resto de la vía se mantendrá a 70. Uno de los semáforos estará en la avenida de los Poblados y los otros dos en los kilómetros 6,5 y 5,7 del paseo de Extremadura y todos sirven, según el Consistorio, para regular la entrada al paseo de Extremadura de vías importantes. «Esto hará que esta incorporación sea más fluida, permitirá reducir la velocidad en el tronco del paseo de Extremadura (A-5) y como consecuencia, reducir la contaminación acústica», remarca el Ayuntamiento.

También se ponen en marcha este martes los carriles bus para agilizar el transporte público entre el kilómetro 3,7 y 8 del paseo.
Desde el martes 26, quedará señalizado un nuevo carril-bus exclusivo en ambos sentidos de circulación de esta vía, entre los puntos kilométricos 3.700 y 8.000. 

Además, el Ayuntamiento de Madrid abre el martes dos nuevos accesos a la autovía: el vial que conecta la calle Carabias con el paseo de Extremadura sentido M-40, y el que transcurre entre la avenida de los Poblados y el paseo de Extremadura, que en este caso limitará el movimiento de vehículos en calles secundarias. Por otro lado, están acabando unas obras de remodelación en la avenida del Padre Piquer que supondrán el cierre durante un mes de la entrada al paseo de Extremadura por esta vía.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio