inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de abril de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

La entrada a Madrid por la A-5 estrena mañana semáforos y dos carriles bus

La polémica transformación de la entrada a Madrid por la A-5 comienza a implantarse este martes con la puesta en funcionamiento de tres semáforos que buscan reducir la contaminación acústica y de dos carriles bus, uno por sentido, que agilizarán la entrada a la ciudad en transporte público.

Con estas actuaciones, el Gobierno de Manuela Carmena inicia a finales de legislatura su proyecto de convertir en una vía urbana el paseo de Extremadura -la prolongación de la A-5- que soporta una densidad de tráfico muy alta con más de 150.000 vehículos al día y genera ruidos insoportables para los vecinos, sobre todo en Batán. El pasado viernes 15 de febrero ya comenzó a funcionar un radar de tramo que multará a quienes circulen a más de 70 kilómetros por hora, la máxima circulación permitida en la zona, aunque el Gobierno municipal aspira a cumplir el mandato del Pleno de limitar la velocidad a 50.

Reclamada por las asociaciones de vecinos e impulsada por el grupo municipal socialista de Purificación Causapié, la medida ha enfurecido al PP y a Cs y también a los alcaldes de los municipios aledaños, entre ellos el de Móstoles (PSOE), lo que llevó al PSOE-M a pedir la paralización del plan "electoralista". Una reclamación que la alcaldesa no ha atendido, aunque sí ha dejado para una segunda fase que la máxima velocidad permitida sea de 50 kilómetros por hora en todo el tramo, de 11 kilómetros. 

Según la última nota de prensa del Ayuntamiento publicada este sábado, habrá que reducir a 50 km/hora en las inmediaciones de los semáforos, aunque la velocidad en el resto de la vía se mantendrá a 70. Uno de los semáforos estará en la avenida de los Poblados y los otros dos en los kilómetros 6,5 y 5,7 del paseo de Extremadura y todos sirven, según el Consistorio, para regular la entrada al paseo de Extremadura de vías importantes. "Esto hará que esta incorporación sea más fluida, permitirá reducir la velocidad en el tronco del paseo de Extremadura (A-5) y como consecuencia, reducir la contaminación acústica", remarca el Ayuntamiento.

También se ponen en marcha este martes los carriles bus para agilizar el transporte público entre el kilómetro 3,7 y 8 del paseo.
Desde el martes 26, quedará señalizado un nuevo carril-bus exclusivo en ambos sentidos de circulación de esta vía, entre los puntos kilométricos 3.700 y 8.000. 

Además, el Ayuntamiento de Madrid abre el martes dos nuevos accesos a la autovía: el vial que conecta la calle Carabias con el paseo de Extremadura sentido M-40, y el que transcurre entre la avenida de los Poblados y el paseo de Extremadura, que en este caso limitará el movimiento de vehículos en calles secundarias. Por otro lado, están acabando unas obras de remodelación en la avenida del Padre Piquer que supondrán el cierre durante un mes de la entrada al paseo de Extremadura por esta vía.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic