inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
"Etiopia sin fin" en la Sala Latinarte.
'Etiopía sin fin' en la Sala Latinarte
Estará expuesta desde el 20 al 28 de febrero

La exposición “Etiopía Sin Fin” es una muestra fotográfica e itinerante de carácter documental, que ha sido realizada por Abay (Asociación para el desarrollo de Etiopía) con la finalidad de difundir la belleza y el atractivo de Etiopía, pero también su realidad y sus problemas.

La muestra fotográfica, que ya ha viajado por varias ciudades españolas, estará expuesta en la Sala Latinarte hasta el próximo 28 de febrero.
 
El Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha manifestado su “agradecimiento a la Asociación Abay, por elegir el Distrito de Latina para acercar a sus vecinos la realidad de Etiopía y por su labor de concienciación social y de comunicación de la gran labor que hacen los cooperantes que trabajan para ayudar a las personas más necesitadas muy lejos de sus hogares”.
 
El objetivo de la exposición es sensibilizar, a través de las miradas y de los sentimientos que transmiten los retratados, e incluso, hacer sentir los paisajes o las escenas que se reflejan. Por otro lado, también se ha aprovechado para dar a conocer el terreno donde se realizan los proyectos de cooperación de Abay: la comarca de Walmara, situada en la región de Oromía en Etiopía ,concretamente en el kebele de Gaba Kemisa, población situada a 70km de la capital Addis Abeba.
 
Las más de 30 fotografías que componen esta exposición van a ir variando a lo largo de su trayectoria, justificando de esta forma su nombre y han sido seleccionadas de forma cuidadosa por fotógrafos colaboradores de Abay. Sus autores son profesionales de la fotografía como Ais Fotógrafos, Antonio S. Chamorro, Fernando Medrano, o Jaime Mota, fallecido recientemente. Pero también se incluye algunas aportaciones de fotógrafos amateurs como Francisco Carrión, Teresa Ravina, Anunci Marazuela, Iñaki Astudillo, Cristina Senserrich, Ingrid Solé Vivancos o Carlos J. Martínez.
 
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 28 de febrero en la Sala Latinarte (Avda. General Fanjul 2-A. Metro y Renfe de Aluche), en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic