inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del acto.
Fomentan la prevención de accidentes en la infancia en Latina
A través de los talleres del Programa educativo ‘CuidadoSOS’

El concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal, asistió ayer a la clausura de los talleres del Programa educativo ‘CuidadoSOS’, que ha tenido lugar en el colegio Ábaco (Avda. de la Peseta, 8). Realizados por la Fundación Mapfre en colaboración con la Comunidad de Madrid, se han desarrollado durante los últimos meses en 42 centros escolares madrileños con el objetivo de fomentar la prevención de accidentes en la infancia, tanto en el ámbito escolar como doméstico y conocimientos en primeros auxilios.

Durante este curso escolar han participado en esta iniciativa 12.500 niños madrileños, quienes han aprendido a actuar en caso de emergencia y a conocer distintos elementos de protección contra incendios y nociones básicas de primeros auxilios. Berzal señaló que “es fundamental que los escolares aprendan a evitar peligros que puedan dañar su salud, al tiempo que aprenden como enfrentarse a determinadas situaciones de riesgo”.
 
La Fundación Mapfre ha entregado material educativo totalmente renovado, gratuito en español e inglés para escolares y profesores "con el objetivo de que pequeños y mayores aprendan a reconocer estos riesgos y puedan evitarlos. ‘CuidadoSOS’ se ha centrado en transmitir conductas seguras y responsables especialmente entre los niños menores de 12 años, uno de los colectivos más vulnerables.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic