inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Gabilondo reconoce que la postura del PSOE-M sobre la A-5 ya "no es la misma"
El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reconocido que la postura de los socialistas sobre el proyecto de transformación de la A-5 "no es la misma" que en 2016, cuando impulsaron cambios que ahora rechazan, como la instalación de semáforos en esta vía.

"La posición no es la misma porque algunas cosas han pasado y algunas cosas no se han hecho bien, no se han preparado alternativas tampoco", ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. En 2016 el pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó a instancias del grupo municipal socialista una iniciativa para transformar la A-5 con medidas como la reducción de la velocidad de 70 a 50 kilómetros por hora y la instalación de semáforos.

El Gobierno municipal de Ahora Madrid ha retomado ahora este proyecto, que sigue contando con el respaldo del grupo municipal socialista pero no del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, quien abogó ayer por paralizar una medida que considera "personalista y electoralista".

"No es un conflicto entre Comunidad y Ayuntamiento o entre partidos sin más", ha señalado Gabilondo, que considera que hay un "conflicto de legítimos intereses contrapuestos" entre los habitantes de los alrededores de la A-5 y los de otras zonas de la región. Por ello, ha abogado por "tomar medidas vertebradas dentro de un proyecto global con el máximo consenso y con la implicación de todas las administraciones".

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, contrario a este proyecto, ha recalcado que el PSOE-M "fue el primero que puso esto encima de la mesa y ahora se opone a esta medida". "No vemos muy coherente lo que están haciendo", ha declarado. En la misma línea, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, también ha llamado la atención sobre la "rectificación" de los socialistas sobre un proyecto que su grupo tampoco apoya. "Le pido a Franco, Gabilondo y al PSOE que se aclare, que diga qué tipo de proyecto político quiere para Madrid", ha manifestado.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Clara Serra, se ha limitado a decir que el proyecto de la A-5 es una medida "razonable" porque está destinada "a mejorar la movilidad y la circulación".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic