inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Gobierno de Carmena mantendrá el cambio en el callejero y recurrirá la anulación
El Gobierno de Manuela Carmena mantendrá el cambio en el callejero, donde se han eliminado referencias al franquismo, porque tiene "la capacidad y la potestad" a pesar de los fallos judiciales que, como el conocido hoy sobre la calle General Millán Astray, anulan algunas de las modificaciones.

(EFE). Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas el tercer teniente de Alcalde, Mauricio Valiente, después de que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid haya suspendido la sustitución de la calle dedicada al fundador de la Legión por la denominación actual de Maestra Justa Freire.

Según el fallo conocido hoy, el juez considera que el cambio no obedece a la Ley de Memoria Histórica por lo que es "disconforme a derecho". "Lo recurriremos y vamos a seguir empeñados en cambiar el callejero", ha asegurado Valiente, quien ha dicho desconocer la justificación de la última decisión judicial, pero ha defendido que hasta ahora se ha aludido sobre todo a cuestiones "más formales que de fondo".

Valiente ha subrayado que el "Ayuntamiento tiene la capacidad y la potestad, además de la opinión mayoritaria de sus concejales -aprobaron el cambio Cs, PSOE y Ahora Madrid a partir del informe del comisionado de memoria- para poder cambiar el callejero".
Por ello, el Ayuntamiento atenderá "lo que digan los tribunales" hasta ahora "cuestiones formales" según Valiente que cree que estos aspectos se superarán y rectificarán aunque en cualquier caso "el cambio de callejero se va a mantener".

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid decidió hace un año modificar el nombre de 52 calles de la capital en aplicación de la Ley de Memoria Histórica y tras el visto bueno del Pleno local, donde Cs, Ahora Madrid y el PSOE-M estuvieron a favor de modificar el callejero.

La suspensión del cambio de nombre de la calle General Millán Astray se une a la anulación de la modificación de las calles Hermanos García Noblejas, Caídos de la División Azul y General Asensio Cabanillas, acordadas también en primera instancia por juzgados madrileños.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic