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Gobierno de Carmena, al PP: «Soterrar la A5 es incompatible con la regla de gasto»

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El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha respondido así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno cuando los periodistas le han preguntado por la promesa del PP de cubrir la entrada de la A-5 a la capital, trasladando el tráfico a un falso túnel de 3,8 kilómetros en el Paseo de Extremadura y replicando Madrid Río con una nueva zona verde.

«El PP ha prometido ya una bajada de impuestos de 250 millones de euros y entendemos que eso va a suponer unos recortes», ha afirmado el concejal de Manuela Carmena, que también ha recordado que Madrid sigue pagando la deuda de la construcción de los túneles de la M-30 y además el PP «no quiere cambiar la regla de gasto».

«A día de hoy es metafísicamente imposible», ha abundado García Castaño sobre esa propuesta. La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha admitido que ha habido un tráfico más denso en la A-5 tras la puesta en marcha de los primeros semáforos, algo que «era esperado».

Sin embargo, ha recordado que este proyecto «no termina con la puesta en marcha de tres semáforos y el radar», algo que era «necesario y urgente» y que si Más Madrid gobierna la próxima legislatura hará una actuación «estructural y progresiva» que permitirá impulsar un carril bus vao, pasos a nivel y ampliar las aceras.

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