inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Calle Rafael Finat (Google Maps).
El Gobierno desautoriza a Sánchez Mato a cambiar el nombre de seis calles de Latina
Ahora Madrid y PSOE aprobaron en el día de ayer, miércoles 4 de julio, el cambio de denominación de seis calles de Latina. Sin embargo, la propuesta de ambos grupos, debatida en el Pleno de la Junta Municipal del distrito, no se ejecutará “por improcedente”.

La iniciativa en cuestión pretende convertir el callejero madrileño en uno “más feminista”, según el texto de la moción, retirando la nomenclatura de seis vías de Latina, las cuales fueron descartadas por el ya extinto Comisionado de Memoria Histórica al advertir que ninguna de las calles guardaban relación con la Guerra Civil o con el Franquismo.

El hecho de que el concejal presidente del distrito de Latina, Carlos Sánchez Mato, así como los representantes de Ahora Madrid en la Junta, hayan dado un espaldarazo al trabajo realizado por el Comisionado ha sido recibido con desagrado por parte del equipo de Gobierno de Carmena y de la propia expresidenta del órgano de Memoria Histórica, Francisca Sauquillo: “Nos hemos quedado sin palabras”, recogía el diario ABC.

Fuentes consistoriales han explicado que los cambios en el callejero se finiquitaron con el proceso de revisión consensuado a través del Comisionado de la Memoria Histórica, cuyo informe sirvió para que el Pleno de Cibeles diera luz verde a los cambios en la denominación de 52 calles. “No puede ser que las Juntas vengan ahora con este tipo de reinterpretaciones”, subrayan desde el Ejecutivo municipal al citado diario. 

En concreto, Ahora Madrid y PSOE proponían sustituir la calle de Rafael Finat por la del Ocho de Marzo; renombrar la calle de Severino Aznar Embid por la de Concha García Campoy; la calle de Federico Mayo por la de Ana María Matute; la plaza del Patriarca Eijo y Garay por la de Rosa Parks; la costanilla del Patriarca por costanilla de Mercedes Gaibrois; y la calle de Darío Gazapo por la vía de Marie Tharp.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic