Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno desautoriza a Sánchez Mato a cambiar el nombre de seis calles de Latina

finat.png

La iniciativa en cuestión pretende convertir el callejero madrileño en uno “más feminista”, según el texto de la moción, retirando la nomenclatura de seis vías de Latina, las cuales fueron descartadas por el ya extinto Comisionado de Memoria Histórica al advertir que ninguna de las calles guardaban relación con la Guerra Civil o con el Franquismo.

El hecho de que el concejal presidente del distrito de Latina, Carlos Sánchez Mato, así como los representantes de Ahora Madrid en la Junta, hayan dado un espaldarazo al trabajo realizado por el Comisionado ha sido recibido con desagrado por parte del equipo de Gobierno de Carmena y de la propia expresidenta del órgano de Memoria Histórica, Francisca Sauquillo: “Nos hemos quedado sin palabras”, recogía el diario ABC.

Fuentes consistoriales han explicado que los cambios en el callejero se finiquitaron con el proceso de revisión consensuado a través del Comisionado de la Memoria Histórica, cuyo informe sirvió para que el Pleno de Cibeles diera luz verde a los cambios en la denominación de 52 calles. “No puede ser que las Juntas vengan ahora con este tipo de reinterpretaciones”, subrayan desde el Ejecutivo municipal al citado diario. 

En concreto, Ahora Madrid y PSOE proponían sustituir la calle de Rafael Finat por la del Ocho de Marzo; renombrar la calle de Severino Aznar Embid por la de Concha García Campoy; la calle de Federico Mayo por la de Ana María Matute; la plaza del Patriarca Eijo y Garay por la de Rosa Parks; la costanilla del Patriarca por costanilla de Mercedes Gaibrois; y la calle de Darío Gazapo por la vía de Marie Tharp.

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio