inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Gómez Ulla compartirá uso civil y militar a partir del 1 de enero de 2008
Los vecinos no se conforman y siguen reclamando su uso 100% civil y la construcción de un nuevo hospital en la antigua cárcel de Carabanchel.

El Hospital Central de Defensa, el Gómez Ulla, se convertirá en un nuevo centro sanitario de referencia para los vecinos de los distritos de Latina y Carabanchel, a partir del próximo 1 de enero de 2008. El anuncio, aunque todavía no es oficial, ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado el pasado 12 de marzo por el Ministerio de Defensa y el Gobierno regional tras casi un año de negociaciones.

Las condiciones, los plazos y los costes de la operación quedarán establecidos en el convenio que se firmará en los próximos días. Sin embargo, ya se conoce que el Gómez Ulla atenderá a un máximo de 110.000 vecinos de la zona en un total de 230 camas, pero además mantendrá la atención militar con 228 camas que podrán ser utilizadas por el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas).

La reacción de las asociaciones de vecinos de los distritos afectados no se ha hecho esperar. El portavoz de la Coordinadora Vecinal de Latina, Javier Poveda, ha calificado el anuncio como “una buena noticia” aunque asegura que el uso mixto del hospital es sólo “un primer paso”, por lo que sigue reclamando el uso 100% civil del Gómez Ulla.

A pesar del entusiasmo inicial, los vecinos se mantienen escépticos y prefieren esperar a ver cómo se desencadenan los hechos. No olvidan que acuerdos pasados en este mismo sentido no llegaron a concretarse. Por ejemplo, José Bono, anterior ministro de Defensa, visitó a comienzos de legislatura el distrito de Carabanchel y ya anunció el uso compartido del hospital.

Javier Poveda también recordó que, tanto Latina como Carabanchel son dos de los distritos más poblados de la ciudad y además continuarán creciendo con el futuro desarrollo de la Operación Carabanchel. Por ello, volvió a reclamar un hospital en el entorno y deseó que la idea de trasformar la antigua cárcel de Carabanchel en un nuevo centro sanitario, una de las propuestas electorales de Esperanza Aguirre, no se descarte.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic