inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Google Maps restituye el nombre a la calle Millán Astray tras la sentencia judicial
Google Maps ha restituido el nombre de la calle General Millán Astray, en el distrito de Latina, tras una sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento de Madrid a mantener el nombre de esta vía, que el consistorio había sustituido en razón de la Ley de memoria histórica.

(EFE). A finales de mayo, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid anuló el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital de sustituir el nombre de la calle General Millán Astray -fundador en 1920 de la Legión Española- por el de 'Maestra Justa Freire'.

En esta sentencia, que es recurrible por el Ayuntamiento, el juez estima el recurso presentado por la Plataforma Patriótica Millán Astray contra dicho acuerdo y en el que dice que el nombre procede de la Plaza de Millán Astray, concedido muchos años antes de la Guerra Civil española.

En un comunicado, la Plataforma Millán Astray atribuye el restablecimiento del nombre de la calle "a la presión de los veteranos legionarios en las redes sociales a Google", la cual a su juicio ha "dado sus frutos inmediatos". De hecho, "actualmente si se busca por la mencionada calle, ya aparece repuesta en sus bases de datos", e incluso si se busca por el nombre de Maestra Justa Freire, el sistema de geolocalización "remite al nombre legal, si bien aún queda un tiempo para actualizar el nombre que aparece en el plano, algo ante lo cual Google ha aclarado que este cambio se efectuará en breve plazo de tiempo", señala la plataforma.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic