inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Figura playmobil de Isabel.
Homenaje a la serie 'Isabel' en el Mercado del Juguete de Madrid
Un diorama con casi 1.000 figuras de playmobil recreará la serie de TVE el sábado 7 de diciembre en el centro comercial La Ermita

Los aficionados al mundo del juguete tienen una nueva cita obligada en Madrid el sábado 7 de diciembre. El Centro Comercial La Ermita de Madrid acogerá una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, un evento que se celebra todos los primeros sábados de mes. La entrada es gratuita y en horario de 10.30 a 14:30 horas ininterrumpidamente.

El Mercado del Juguete Antiguo de Madrid, que se venía celebrando desde 2011 en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela, reunirá en el Centro Comercial La Ermita a más de cuarenta expositores que ofrecerán a los visitantes todo tipo de juguetes: scalectrix, trenes eléctricos, Madelman, Playmobil, Geyperman, Nancy, coches a escala, STAR WARS, etc. 

Desde la organización explican que “nos hemos visto obligados a cambiar de emplazamiento porque el CDI de Arganzuela se nos ha quedado pequeño”. En este sentido aseguran que ”el Centro Comercial la Ermita nos ofrece mayores y mejores instalaciones para que tanto público como expositores se encuentren mucho más a gusto”. 
 
En la feria se pueden encontrar objetos antiguos y modernos, desde juguetes de lata y muñecas del siglo XIX, y de los años 20 o de la posguerra; pasando por trenes eléctricos de los años 60 y los personajes que marcaron una época como Mazinger Z, Superman,... hasta los últimos muñecos de Star Wars, Playmobil, coches a escala, Nancy, etc. También, los amantes de los coches de escalextric cuentan en la feria con una gran variedad de modelos a escala, antiguos, descatalogados o de serie limitada.
 
Diorama de la Serie ‘Isabel’ de TVE
 
La nota de color la pondrá la instalación de un diorama de 30 m2 con figuras de Playmobil que representa la Serie ‘Isabel’ de TVE, una serie histórica sobre Isabel la Católica, una mujer que alcanzó un poder sólo destinado hasta entonces a los hombres.
 
Cuenta con casi 1.000 figuras de 6 colecciones privadas de miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks, AMCLICKS, y representa el momento de la rendición de Granada el 2 de enero de 1492 donde los ejércitos castellanos y nazaríes se van a encontrar en campo abierto y frente a frente, pero no para librar ninguna batalla sino para entregar las llaves de Granada, capital del último reino musulmán en la Península. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic