inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un incendio en una residencia de Aravaca se salda con ocho heridos
Los efectivos policiales y del cuerpo de Bomberos tuvieron que rescatar a 20 personas del centro. Las que no fueron hospitalizadas serán realojadas, debido a que el fuego ha producido serios daños a la infraestructura

Un total de ocho personas han sido hospitalizadas en la madrugada de este jueves, 11 de enero, a causa de un incendio registrado en una residencia de ancianos ubicada en la calle Ana Teresa, en el madrileño barrio de Aravaca. Los efectivos de Bomberos, Policía Nacional y Municipal intervinieron rapidamente para rescatar a las personas que permanecían en el centro. En concreto, un total de 20 personas fueron salvadas de las llamas.

Posteriormente el cuerpo de Bomberos procedió a la extinción del incendio. Mientras, el Samur Protección Civil instaló un puesto sanitario avanzado en la zona para atender a los heridos. De la veintena de personas rescatadas -siete ancianos y una cuidadora-, ocho tuvieron que ser trasladadas a los centros hospitalarios La Conceción y el Clínico. Cinco de los pacientes ingresaron en estado leve, mientras que los otros tres fueron hospitalizados con pronóstico moderado. Asimismo, los sanitarios también tuvieron que asistir a cinco policías por intoxicación leve -a causa del humo-; sin embargo, éstos fueron dados de alta en el lugar.

Con respecto a los otros 12 ancianos de la reisdencia, el Samur Social los desplazó a su central para desde allí proceder a su realojo, ya sea con los propios familiares o en una segunda residencia, ya que el centro de mayores no se encuentra en condiciones para que los allí internos pudiesen volver. 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic