inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Jóvenes y niños de Latina piden un carril bici y un lugar para animales abandonados
Un millar de niños y 500 chicos han participado en los plenos infantil y adolescente del distrito de Latina, donde, entre otras propuestas, han pedido un espacio para cuidar de animales abandonados, más carriles bici o reutilizar los carteles.

Un total de 923 niños y niñas en el grupo de infancia y 662 adolescentes participan en el Programa de Dinamización de la Participación de la Infancia y la Adolescencia del distrito que preside Carlos Sánchez Mato, un proyecto en el que colaboran 14 colegios públicos, 2 de educación especial y 7 concertados.

En estos espacios se ha elegido a 18 vocales (diez del grupo de infancia y ocho del grupo de adolescencia), encargados de elaborar los documentos de propuestas y presentarlos en el pleno, según detalla el Ayuntamiento en un comunicado. Medio ambiente, limpieza y animales son los temas que más preocupan a los más pequeños y jóvenes en Latina, por lo que han pedido un lugar donde cuidar a animales abandonados, una campaña para reutilizar carteles, más carriles bicis y bicicletas públicas, más pasos de peatones y también rampas para garantizar la accesibilidad.

Ahora, la Comisión de participación de Infancia y adolescencia de Latina (COPIA) analizará estas ideas e impulsará el cumplimiento de las que sean viables. "No dejéis nunca de soñar que las cosas pueden cambiar, de debatir y llegar a acuerdos porque eso debe ser la verdadera política y así es como avanzan los barrios y la ciudad", ha asegurado Sánchez Mato dirigiéndose a estos jóvenes y niños.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic