inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Junta celebra un Pleno sin el retrato de Felipe VI, tal y como exige el reglamento
Los populares alertaron del fallo al concejal presidente del distrito, Carlos Sánchez Mato, quien continuó con la sesión sin la imagen del monarca

Los representantes del PP de Latina han recriminado la actitud del concejal presidente del distrito, Carlos Sánchez Mato, por impedir que en la celebración del Pleno de la Junta se colgase el retrato del rey Felipe VI, tal y como marca el propio Reglamento de organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. El cuadro suele situarse junto a la mesa presidencial, sin embargo, durante la sesión la imagen del monarca no estuvo presente. 

El concejal portavoz de la formación conservadora en Latina, Luis Miguel Boto, advirtió al presidente del distrito, proponiendo incluso un receso para que el retrato ocupase de nuevo su espacio en el hemiciclo. Por su parte, Carlos Sánchez Mató excusó la ausencia del cuadro de Felipe VI esgrimiendo que debido a un “olvido” no se había colgado el mismo. No fue hasta cuatro horas después de comenzar la sesión cuando se dieron cuenta del fallo.

Para cuando los representantes municipales se percataron, ya no había funcionarios que pudiesen reponer la imagen del monarca. Asimismo, desde la Junta han indicado que hoy lunes, 11 de junio, el retrato volverá a estar presente en la sala para la celebración del pleno de los presupuestos. "He respetado como concejal presidente todos los símbolos siempre y creo que es una polémica absurda", manifestaba Sánchez Mato.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic