inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Laguna SOS de Latina se vuelve con tres medallas del campeonato de Salvamento y Socorrismo
Durante el último fin de semana del mes de febrero, la localidad de Torrevieja (Alicante) acogió el Campeonato de España de Invierno de Salvamento y Socorrismo de las categorías Juvenil, Junior y Absoluto.

Entre los conjuntos participantes se encontraba el Club Laguna SOS, inscrito en el registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid y que entrena en las instalaciones de Gallur, de la Junta Municipal de Latina. El equipo acudió al torneo por quinto año consecutivo y se volvió con tres medallas.

Al certamen deportivo concurrieron 12 deportistas de tres categorías y ambos sexos del conjunto madrileño, contando con 37 mínimas individuales, sin incluir los relevos de varias categorías.Tras la medalla de bronce obtenida en la pasada edición por el relevo absoluto en 4x25 remolque, las esperanzas del club pasaban por el buen trabajo en equipo de los deportistas, y así fue.  A pesar de la juventud de la entidad y de los integrantes de la misma, los denominados ‘laguneros’ superaron las expectativas consiguiendo tres medallas, una de cada metal, en tres categorías diferentes.

La pareja Junior femenina compuesta por Irene Díez y Lidia Morente abrieron el camino a los chicos, con una gran prueba que les valió el Titulo de Campeonas de España del relevo de cuerda Junior femenina.  El dúo Junior Masculina, compuesta por Pablo Plazuelo y Daniel Calvo, también completaron un gran relevo, consiguiendo un Subcampeonato de España en la categoría junior masculina.

Para completar la terna de metales, la pareja masculina absoluta compuesta por Jaime Celada y Marco Plazuelo, consiguió el bronce en el último metro y hacerse con la tercera posición entre los mejores lanzadores de la nación, también en el relevo de cuerda. Muy destacable fue también la participación en las finales de 8 de Irene Díez, con un 100 socorrista en 4ª posición Juvenil; Pablo Plazuelo en finales de 100 metros combinado, 200 supersocorrista, y 50 remolque Juvenil;  y Miguel Ángel López (Miki) en la final absoluta de 50 remolque con los socorristas más rápidos de España.

Con el primer título nacional de relevos de la entidad, nos preparamos para la siguiente gran cita, el Open Internacional que se celebrará en Madrid (Piscina M-86) los próximos 5 y 6 de Mayo.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic