inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 23 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/03/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Latina conmemora el bicentenario de 'La Pepa'
Con una conferencia y un concierto de música de la época

La Constitución de Cádiz celebra sus doscientos años. El distrito de Latina se suma a la conmemoración de la conocida como 'La Pepa', por haber sido proclamada el día de San José de 1812, con una programación cultural extraordinaria.

El salón de actos de la Sala Latinarte (avenida del General Fanjul, 2-A. Metro y Renfe de Aluche) se presta este sábado como escenario de una charla de Eva María Puig, conferenciante especializada en temas relacionados con la Historia, el Arte y la Literatura. La charla tendrá una forma amena y didáctica y comenzará a las 19.00 horas.

Después, a las 19.30 horas y en este mismo espacio, se celebrará un concierto con "Los Sonidos de La Pepa", con música de la época en la que se elaboró la primera constitución promulgada en España. El Trío Assai, acompañado por la bailaora Sandra Bermejo, nos propone un recorrido musical compuesto de sonatas, zapateados, seguidillas, tiranas, polos, tanguillos y fandangos, que serán interpretados con instrumentos tradicionales españoles como la bandurria, el laúd y la guitarra.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic