inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Presentación de 'Latina en corto'
Latina se convierte en un espacio de cine "en corto"
Un certamen de cine dirigido a alumnos de 1º y 2º de bachillerato del distrito

“Latina en Corto” es el nombre del Festival de Cine que organiza por primera vez el distrito en el marco de la programación cultural destinada a los jóvenes. El acto de presentación ha contado con la presencia del Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, que ha señalado que “con este certamen hemos pretendido que los jóvenes se acerquen a la cultura a través del mundo del cine, a cuyo lenguaje están muy próximos las nuevas generaciones pues la televisión, el cine, las nuevas tecnologías y las redes sociales forman parte de su día a día”.

Este festival, tal y como ha manifestado el Concejal de Latina, “consta de dos partes, una primera en la que se exhibirán una selección de los diez mejores cortometrajes de las dos últimas promociones de la ECAM (viernes 16 y 23 de mayo, 18:30 horas, en la Sala Latinarte), y el largometraje “Las Brujas de Zugarramurdi” de Alex de la Iglesia (viernes 9 de mayo, 18:30 horas, en la Sala Latinarte). La segunda fase de este Festival se centra en un Certamen de Cortos, dirigido a alumnos y alumnas de primero y segundo de bachillerato de los centros educativos del Distrito de Latina”.
 
Los ganadores del certamen podrán disfrutar de un curso de cine para jóvenes impartido por la ECAM.
 
También ha intervenido en este acto D. Enrique Cerezo, Productor Cinematográfico, D. Gonzalo Salazar-Simpson, Director de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), y D. Emilio Martinez Lázaro, Director de Cine (“Ocho Apellidos Vascos”), que además formarán parte del jurado encargado de designar a los ganadores del Certamen. También integrarán parte del mismo D. Jorge Varela, Gerente de la ECAM, y Dª. Ana Arrieta, Asesora Jurídica de la ECAM, así como representantes de todos los grupos municipales de la Junta Municipal de Latina.
 
Berzal ha finalizado su intervención invitando a todos los alumnos y alumnas de primero y segundo de bachillerato del Distrito de Latina a participar en el Certamen y agradeciendo a todos los colegios e institutos del distrito “su colaboración en cuantas iniciativas les planteamos y que alientan a sus alumnos y alumnas a participar en las mismas”.
 
Los interesados en participar deberán ponerse en contacto con la Unidad de Cultura del Distrito de Latina a través del correo electrónico cultulatina@madrid.es, antes del 30 de mayo.
 
Los ganadores del Certamen de darán a conocer en un acto que tendrá lugar el 10 de junio a las 18:00 horas en la Sala Latinarte (Avda. General Fanjul, 2-A. Metro y Renfe de Aluche).
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic