inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Latina más cerca de sus barrios
El programa de visitas a colonias y barrios de Latina ha llevado al concejal a Las Águilas, Lucero y Dehesa del Príncipe, entre otros

Dentro del programa de visitas que esta realizando el concejal de Latina, José Manuel Berzal, a los barrios y colonias del distrito, esta mañana ha realizado un recorrido por los principales equipamientos de Batán, en el barrio del Lucero.

La visita se ha iniciado en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Bolivia (C/ Villavaliente, 29), donde estudian 203 alumnos. Desde 2007, La Junta Municipal de Latina está realizando obras de mejora y mantenimiento en este centro por un importe aproximado de 200.000 euros. José Manuel Berzal ha señalado que "para Latina es una prioridad la conservación y mantenimiento de todos los equipamientos municipales, pero en el caso de los centros educativos tenemos un especial interés, pues en ellos desarrolla una actividad fundamental para nuestra sociedad, la formación de los menores".

Berzal también ha tenido la oportunidad de conocer las actividades que desde el Ayuntamiento de Madrid se realizan  en el CEIP Bolivia: Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos, conciertos didácticos, representaciones teatrales, teatro en inglés, concurso de belenes y villancicos, programa Camino Seguro al Cole y transporte de apoyo a las actividades extraescolares y complementarias.

A continuación se ha trasladado hasta el Centro Cultural Municipal de El Greco (C/ El Greco, s/n c/v C/Villamanin), donde ha comprobado las actividades que se realizan en los espacios con que cuenta este centro: 6 aulas, salón de actos con aforo para 100 personas, sala de exposiciones, despachos de administración y cafetería. En la actualidad se desarrollan 27 cursos y talleres con más de 1.000 alumnos en los 57 grupos en los que estos se dividen.

Finalmente, Berzal se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos de Batan, que le han trasladado las demandas y necesidades de esta colonia, y han acompañado al concejal en un recorrido por algunas de las calles de la colonia.

"Conocer los equipamientos del distrito y las demandas del tejido social y empresarial de Latina es el primer paso para poner en valor aquellas infraestructuras municipales que así lo precisen. Para ello vamos a seguir con este programa de visitas que nos acerca a nuestras colonias, barrios y a sus vecinos", ha declarado José Manuel Berzal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic