inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Latina suscribe un contrato para la gestión del Centro Abierto para la Socialización de menores, cuya vigencia se inicia en diciembre
El contrato para la prestación del servicio del Centro Abierto para la Socialización de Menores de Latina asciende a 80.208,33 de euros

El próximo mes de diciembre está prevista que de comienzo el contrato para el Centro Abierto para la Socialización de Menores del Distrito de Latina. Dicho contrato ha sido adjudicado, mediante procedimiento de concurso abierto, a la Fundación Balia, por un importe de 80.208,33 euros. 

La concejal del distrito de Latina, Paloma García Romero, ha señalado que "desde los servicios sociales municipales de los distritos debemos velar por la protección de las personas mas vulnerables y con mayores dificultades. Que duda cabe que los menores deben tener una especial vigilancia en este sentido desde nuestros servicios sociales. Con este contrato con la Fundación Balia ayudaremos a muchos niños y jóvenes de Latina".
 
Este centro atenderá las situaciones de riesgo detectadas por los servicios sociales municipales entre los menores del distrito de Latina. Se hará especial hincapié en los menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años que forman parte de familias con dificultades socio-económicas, caracterizadas por indicadores de precariedad laboral, hacinamiento en las viviendas, jornadas laborables incompatibles con el cuidado de los hijos, y en definitiva todas aquellas situaciones que contribuyan a que los menores presenten comportamientos de inadaptación social.
 
Las actividades del centro se desarrollarán en cinco áreas de trabajo: atención individual a menores, atención individual a familias, autorización de menores, seguimiento y mejora del proceso socioeducativo del grupo y atención  en periodos vacacionales. Dentro de cada área de trabajo se desarrollaran talleres en medios abiertos y cerrados diferenciados por grupos de edad. Durante los dos próximos años de duración del contrato esta previsto que el centro atienda anualmente a 100 menores y sus familias.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic