inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Legionarios y la hija de Millán Astray protestan por la retirada de la placa del general
Antiguos legionarios, la hija del general y fundador de la Legión, Millán Astray, así como algunos vecinos, se concentraron el pasado sábado, 5 de mayo, en el distrito de Latina para mostrar su rechazo al cambio de denominación de la calle en homenaje al promotor del cuerpo militar, la cual luce ya el nombre de Maestra Justa Freire.

La manifestación estuvo auspiciada por la Plataforma Patriótica Millán Astray, cuyo portavoz, Guillermo Rocafort, señaló que la actuación del Ejecutivo municipal suponer "un acto de arbitrariedad porque va contra la verdad de la historia".

El cambio de nomenclatura de la citada vía obedece al proyecto de modificación del callejero madrileño de acuerdo a la Ley de memoria Histórica, que contempla la retirada de aquellos elementos que guarden reminiscencia con el régimen franquista. En este sentido, el líder del colectivo sostuvo que la relación de Millán Astray con el dictador “fue mínimo”, advirtiendo que el proceder del Ejecutivo de Ahora Madrid podría incurrir en un “posible delito de malversación de caudales públicos”. 

La concentración ha sido también secundada por la hija del fundador de la Legión, Peregrina Millán Astray y Gasset, quien ha asegurado "estar con ellos y sobre todo con la memoria" de su padre. En este sentido, ha indicado no entender que una calle que "tiene el nombre del Fundador de la Legión quieran quitarlo con esa inquina".

A las quejas por el cariz político de la medida se suman los perjuicios que el cambio de denominación de la calle comporta en el ámbito administrativo. Así, Félix Galindo, dueño de una administración de lotería en el barrio, asegura que el cambio de nombre le es indiferente pero que le repercute económicamente en su negocio. "A mí que me cambien el nombre de la calle me da igual, pero yo tengo todo hecho: mis carnés, mi propaganda de la administración... Todo, y ahora ¿qué hago, lo rompo todo porque tengo que cambiar la dirección para todo?", ha criticado.

Por su parte, José Ignacio Gutiérrez, carcinero de profesión en el Mercado de las Águilas ha indicado que "no entiende que se cambien los nombres de las calles". "Lo que tienen que hacer es arreglar los suelos de las calles o los árboles que se caen", ha apuntado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic