inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Llamamiento a los vecinos de Aluche y Oporto para que acudan a donar sangre.
Llamamiento a los vecinos de Aluche y Oporto para que acudan a donar sangre
Mañana miércoles 12 y el sábado 15 en las unidades móviles que el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid

Los vecinos de Aluche y Oporto podrán donar sangre mañana miércoles 12 y el sábado 15 en las unidades móviles que el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid desplazará a sus barrios. Aunque todas las donaciones son bienvenidas, se necesitan con urgencia los grupos sanguíneos 0- y B-.

El 12 de febrero en el Centro Cultural Oporto. Avd.de Oporto, 78. De 16:30 a 21:00 horas. Por otra parte, el 15 de febrero en Aluche. Centro Comercial. C/ Guareña, s/n (en pza. Exterior al lado Junta Municipal). De 16:30 a 21:00 horas.
El Centro de Transfusión agradece su gesto solidario a todas las personas que acudan. Los hospitales madrileños necesitan 800 donaciones diarias para poder hacer frente a las necesidades de los pacientes, tratamientos médicos, anemias crónicas, procesos oncológicos, intervenciones quirúrgicas, trasplantes…
Además, la regularidad en la donación es vital. La sangre es un tejido vivo que no se puede conservar indefinidamente. Sus componentes, glóbulos rojos, plasma y plaquetas, se almacenan durante un determinado periodo de tiempo, en el caso de las plaquetas, de tan sólo cinco días. Por lo que es muy importante donar al menos dos veces al año.

La donación de sangre es un acto sencillo, que dura unos minutos y que cualquiera puede hacer. Los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.  Más información en: www.madrid.org/donarsangre @Madridonasangre









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic