inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid acoge Expomanga 2014
Un año más, Expomanga crece en Madrid

Un año más, Expomanga crece en la capital. Desde hoy, y hasta el domingo 18 de mayo, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, que gestiona la empresa municipal Madrid Destino, es el escenario del mayor evento que se ha dedicado al manga y la cultura oriental en la ciudad. Los aficionados al manga podrán disfrutar de numerosas actividades en más de 12.000 metros cuadrados. La cita ha sido inaugurada por el delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral.

Esta edición se enmarca dentro de las celebraciones de los 400 años de relaciones diplomáticas entre España y Japón, en las que el Ayuntamiento de Madrid está participando activamente. Expomanga 2014 está organizado por la Asociación Española de Amigos del Cómic, que también se encarga de otra gran cita cultural en la ciudad, Expocómic.

En la programación destacan la actuación de Haruko Momoi, considerada uno de los mayores ídolos mundiales para los seguidores del cómic nipón,  y la pasarela de cosplay, que tendrá lugar el sábado. En esta nueva propuesta, los visitantes disfrazados tendrán la oportunidad de ser fotografiados y desfilar como si fueran modelos profesionales.

También se incluyen exposiciones de Kenny Ruiz y Studio Kôsen y su Lêttera, y una muestra titulada "Maestros", que congregará a artistas del manga como Torii Kazoyoshii, Osamu Tezuka, Akira Toriyama o Masaaki Sato, entre otros.

Acerca de Expomanga

Expomanga nació en el año 2002 como respuesta al creciente número de seguidores que querían conocer mejor este tipo de cómic y la cultura de la que provenían. Desde entonces, el evento ha crecido exponencialmente, aumentando en relevancia y número de asistentes.

Entre las figuras que han pasado por el Salón, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Japón en España, cabe destacar autores de la talla de Maki Muranami, Motofumi Kobayashi, Sho Murase y Sho-u Tajima./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic