inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Martínez-Almeida prevé que el soterramiento de la A-5 esté redactado antes de concluir 2020

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado que el proyecto para soterrar la carretera A-5 se licitará el próximo año, así como las obras del nudo norte de la capital. En el marco del Foro ABC 'Infraestructuras para mejorar la movilidad en Madrid', el primer edil ha puesto como ejemplo de sostenibilidad y movilidad la M-30, recordando que la oposición tachaba la medida de “carácter megalómano” cuando la única alternativa que proponían era la colocación de semáforos. 

Sobre las insfraestructuras que el mandatario conservador prevé iniciar el próximo año, Martínez-Almeida ha avanzado que el soterramiento de la A-5 desde su salida por el Paseo de Extremadura hasta la avenida de los Poblados será una de las medidas con las que se empezará a trabajar. En este sentido, el primer edil ha aclarado que también se estudiará la conexión de la avenida de los Poblados con la M-40 “porque parece imprescindible que también acometamos esa reforma", ha agregado.

Según los plazos del propio alcalde, a lo alrgo del primer trimestre de 2020 se procederá a la redacción del proyecto, con el objetivo de concluirlo antes de que termine la legislatura. A este respecto, ha inferido en que mientras la izquierda ofrecía semáforos a los vecinos del Paseo de Extremadura, su equipo de Gobierno les va a ofrecer 80.000 metros cuadrados de zonas verdes. "Son distintos modelos de movilidad, distintos modelos de infraestructuras, unos aumentan la calidad de vida, otros empeoran la calidad de vida", ha apostillado.

Asimismo, el regidor capitalino prevé acometer también el año que viene la operación que ya se ejecutó en el sur de la M-30, esta vez en el norte de la ciudad y, de esta manera, “dar solución definitiva a los problemas que hay en el nudo norte, en el nudo de Manoteras, en la salida de la A1 y en la conexión con la M30 y con la carretera de Colmenar", ha explicado.



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic