inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Zona de Campamento (Google Maps)

Martínez-Almeida ve complicado que la 'Operación Campamento' salga la presente legislatura

Aunque a día de hoy deberían estar construidas alrededor de la mitad de las viviendas, no se ha puesto un solo ladrillo, y el futuro de los terrenos quedó en suspenso con la renuncia del empresario chino Wang Juanli, propietario del grupo Wanda, a realizar la inversión de 3.000 millones de euros que había proyectado en el lugar. En septiembre del año pasado, Carmena requería a Fomento reactivar el proyecto

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha admitido que la ‘Operación Campamento’ puede dilatarse en el tiempo y su ejecución puede alargarse más allá de la presente legislatura: "No se dan las condiciones adecuadas desde el punto de vista de tramitación y de plazos", ha explicado. No obstante, el primer edil ha indicado que desde el Ayuntamiento estudiarán y “estarán abiertos” a cualquier propuesta procedente de los posibles inversores.

"Es prácticamente el único ámbito de tamaño considerable que tenemos en la ciudad de Madrid, donde no se ha dado una respuesta satisfactoria desde hace muchos años", ha indicado en declaraciones a los periodistas, después de participar en la presentación del V Shopping Tourism, en el Caixaforum.

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, informaba en septiembre del año pasado el ofrecimiento que le había hecho al Ministerio de Fomento para reactivar la ‘Operación Campamento’, proyectada en 2005 sobre terrenos militares en desuso al suroeste de la capital, y que comportaba la construcción de 11.150 viviendas en lugar de las 22.100 proyectadas por el Partido Popular con anterioridad.

El actual mandatario recuerda que "por parte de los diversos gobiernos, tanto de la Nación como del Ayuntamiento, no se encontraron los proyectos que se acomodaban a la operación a pesar de que se habían firmado acuerdos". Para Mártinez-Almeida, ésta es "una herida" que tarde o temprano tendrán que cerrar.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic