inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mejoras ambientales para Latina
El Pleno de la Junta aprueba por consenso la conservación de parques e instalaciones deportivas.

El Pleno de la Junta Municipal de Latina correspondiente al mes de octubre ha aprobado la limpieza del entorno del Parque de Caramuel y la poda de los árboles que así lo precisen en la Colonia de Juan Tornero. También se ha instado a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid a diseñar un plan estratégico para la gestión y control de las especies invasoras que han proliferado en los parques y calles del distrito especialmente  atención a las cotorras argentinas.

El Pleno ha aprobado, además, localizar nuevos puntos para colocar los contenedores de recogida selectiva de residuos con el fin de evitar actos vandálicos en las calles Bigastro, Meliloto y Gordolobo.y alrededores.

Por unanimidad de todos los grupos políticos se han aprobado ocho de las trece proposiciones del orden del día, entre ellas la realización de tareas de conservación y mantenimiento de las Instalaciones deportivas municipales de la Carretera de Boadilla. Igualmente se ha acordado realizar diversas reparaciones en la calzada de una serie de calles en el entorno de la Colonia Mariano Lanuza.

La seguridad de la zona próxima a la Estación de Metro de Empalme ha sido otro de los temas de debate que se ha saldado con la aprobación del incremento de la presencia de Policía Municipal en su entorno.

Por último se va a estudiar la ampliación de la acera existente en una de las paradas de autobuses del Paseo de Extremadura, para su posible retranqueo con el fin de incrementar la seguridad de los viajeros.

El presidente de la Junta Municipal, José Manuel Berzal, ha respondido a las cinco cuestiones planteadas por los grupos políticos en materias tan diversas como la programación cultural en los distritos, los datos de agresiones sexuales en Latina, el compromiso de la Junta Municipal en la lucha contra la violencia de género y a favor de la integración, y de las obras realizadas en los colegios en la última campaña. “En estos últimos meses el distrito de Latina ha ejecutado un total de 26 actuaciones en 18 colegios públicos, y estamos pendientes de poner en marcha otras 6 actuaciones adicionales en colegios y escuelas infantiles municipales”, aseguró.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic