inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los primeros sábados de mes se celebra el Día de Mercado con productos 100% madrileños.
Mercado de alimentos 100% madrileños en la Cámara Agraria de la Casa de Campo
El objetivo del Día de Mercado es promocionar los productos de la región. Se celebra el primer sábado de cada mes, de 11.00 a 20.00 horas.

Una iniciativa para conocer y promocionar el sector agroalimentario de la Comunidad de Madrid. Esto es el Día de Mercado, una jornada que se celebra cada primer sábado de mes en la Cámara Agraria, situada en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. 

La Comunidad invita a los madrileños a recorrer los 35 stands en los que se va a poder disfrutar y adquirir numerosos y diferentes productos, todos originarios de la región y con una excelente relación calidad-precio. 
Productos típicos de cada zona

Madrid es una comunidad rica en productos alimenticios característicos de las diferentes zonas con las que cuenta. 

Así, en este tipo de eventos se ofrecen, desde estupendas hortalizas y verduras, hasta carnes de la Sierra de Guadarrama, quesos, repostería artesanal y productos ecológicos, tan demandados en la actualidad. 

Bajo el lema ‘Madrid cultiva y produce’, esta cita es una oportunidad única de conocer la producción típica de la región, y darle una oportunidad a las nuevas empresas que van naciendo, y que demuestran que Madrid es, con más de 1.300 industrias agroalimentarias, la sexta región en importancia en el sector. 

El Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha destinado desde el año 2007 más de 15 millones de euros para impulsar la modernización del sector agroalimentario. Un sector que da trabajo a cerca de 22.000 personas y representa algo más del 1% del PIB regional. 

En la Comunidad de Madrid se producen desde vinos con Denominación de Origen hasta aceites, una creciente agricultura ecológica, carnes, aceitunas de Campo Real o la cerveza artesana La Cibeles. 

Todos estos productos estarán al alcance de todo el que acuda  de 11.00 a 20.00 horas, cada primer sábado de mes, a la Cámara Agraria de la Casa de Campo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic