inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
'10 años de rincones' en la sala Latinarte.
'10 años de rincones' de Yunquera en la sala Latinarte
Una exposición que podrá visitarse hasta el 28 de noviembre

La sala Latinarte acoge la exposición del artista Miguel Yunquera. La muestra recrea la arquitectura cotidiana de los comercios del Madrid de mitad del siglo XX, tratando de rescatar del olvido las entrañables fachadas de sus establecimientos.

Yunquera ha manifestado que con esta exposición “pretendía hacer un modesto homenaje a aquellos lugares que años atrás formaban parte de lo que me era cotidiano y familiar, y poco a poco iban desapareciendo. Para mí fue una grata sorpresa comprobar la multitud de emociones que este trabajo despertaba en la gente que lo visita”.
 
El concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal, señaló esta semana en la inauguración que “Madrid cuenta, entre su patrimonio histórico y cultural, con numerosos comercios que por su encanto y antigüedad, muchos de ellos centenarios, son una parte esencial de nuestra ciudad, pues en ellos se refleja la historia de los barrios y calles de Madrid, pero sobre todo de los madrileños. Esta exposición nos acerca a esos rincones tan especiales de nuestro Madrid, que espero que puedan disfrutar los vecinos de Latina”.
 
Más de 60 ocasiones
 
La exposición se ha mostrado, desde el año 2004 en más de 60 ocasiones, recorriendo salas de exposición de Centros Culturales, hoteles y centros comerciales. Durante este tiempo, la exposición ha sufrido múltiples modificaciones, en función de la incorporación de nuevas, obras que poco a poco van cubriendo el recuerdo de las múltiples arquitecturas comerciales de aquel tiempo.
 
La muestra podrá visitarse hasta el próximo 28 de noviembre en la Sala Latinarte (Avenida General Fanjul, 2-A. Metro y Renfe de Aluche), en horario de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic