Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un negocio de Aluche se hace realidad gracias al apoyo del emprendimiento

mari.JPG

Un total de 2.244 nuevas empresas han visto ya la luz gracias al programa de apoyo al emprendimiento puesto en marcha en marzo de 2013 por la Comunidad de Madrid. Estas empresas han recibido más de 44 millones de euros de financiación durante estos meses, según el balance dio recientemente a conocer la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, junto al concejal presidente, José Manuel Berzal, durante la visita a una de estas nuevas empresas: La Galleta de Loly, situada en el barrio de Aluche (calle Maqueda, 83).

La Galleta de Loly es una de las iniciativas que ha nacido con la ayuda del Gobierno regional. La puso en marcha una emprendedora madrileña que llevaba tres años desempleada. Tras este periodo de tiempo, recibió asesoramiento de la Comunidad de Madrid y un crédito de 20.000 euros que le otorgó Avalmadrid. Este negocio consiste en la elaboración y venta de galletas, tartas y ‘cupcakes’ personalizadas para todo tipo de eventos. Más información en: www.lagalletadeloly.com
Microcréditos de 25.000 euros
 
Los instrumentos de financiación habilitados por la Comunidad de Madrid en estos meses han permitido que 2.244 empresas hayan recibido ya 41,1 millones de euros, con una media de 14.000 euros por proyecto, lo que supone cerca del 80 por ciento de la financiación media que requieren los proyectos de emprendimiento en España (18.000 euros), según el observatorio internacional GEM Global Entrepreneurship Monitor. En concreto, 1.704 de estos créditos se han dado a través del acuerdo que la Comunidad firmó con Microbank de La Caixa a finales de febrero (préstamos sin necesidad de aval) y 444 han sido concedidos por Avalmadrid, que han permitido generar más de 1.120 puestos de trabajo. Gracias a dichos acuerdos de financiación, se han habilitado 50 millones de euros, ampliables a 100, a través de MicroBank de La Caixa.
Para solicitar estos microcréditos de hasta 25.000 euros no hace falta presentar ningún aval y pueden pedirlos personas físicas con un proyecto de autoempleo, autónomos con una renta de hasta 60.000 euros, o personas jurídicas con menos de 10 empleados y una facturación anual inferior a los 500.000 euros sin garantías reales ni avales. A esto se suma la línea de microcréditos por valor de 25 millones de euros que ofrece Avalmadrid.
En 2013 se duplicaron las asesorías a nuevos emprendedores
La Comunidad de Madrid también ofrece un servicio de asesoramiento personalizado (presencial y telemático) a quienes tienen una idea y quieren convertirla en un plan de negocio viable. En 2013 pasaron por este servicio 25.635 madrileños, casi el doble que en todo 2012 (13.901).
El sector del comercio y distribución es el primero en creación de empresas en la Comunidad de Madrid, con el 27% de negocios abiertos durante 2013. Las iniciativas vinculadas a Internet y a servicios en la red, así como a los entornos virtuales acumulan el mayor número de iniciativas emprendedoras, al no requerir grandes volúmenes de financiación inicial.
El portal emprendelo.es también registró en 2013 un importante incremento de usuarios desde la puesta en marcha de este plan. En 2013 se registraron en él 11.886 emprendedores, un aumento considerable con respecto al año anterior (3.172).

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio