inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/11/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Concepción Dancausa en su visita al centro Puerta Abierta.
Un nuevo centro se une a la Campaña contra el Frío
Esta campaña dura hasta el 30 de marzo; el Centro de Puerta Abierta, en la calle Pinar de San José, acogerá a personas sin hogar y a sus mascotas.

Las bajas temperaturas han llegado a Madrid, y con ellas, la Campaña contra el Frío. La delegada de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, ha presentado esta iniciativa en un nuevo centro de acogida, el de Puerta Abierta, ubicado en la calle Pinar de San José. La novedad de este año, es, además de la apertura de este centro, el hecho de que se va a dejar acceder a un centro a las mascotas. 

El nuevo centro de Puerta Bonita cuenta con 150 plazas para hombres y mujeres; frente a este edificio se encuentra el Centro de Protección Animal, donde se ubicarán las mascotas. La Campaña contra el Frío se desarrolla durante 127 días, desde el 25 de noviembre hasta el 30 de marzo. En este tiempo se ponen a disposición de los más vulnerables prestaciones como alojamiento, ma-nutención o aseo, pero además, como explicó Dancausa en la presentación de este centro, “se permite una atención técnica que busca modificar los procesos de exclusión en los que se encuentran inmersas estas personas”. 

El Centro de Puerta Abierta sustituye al que se ubicaba en la Casa de Campo. El acceso al recinto se facilitará a través de autobuses de la EMT que trasladarán todas las noches a las personas sin hogar desde los puntos céntricos de la ciudad, donde después se les dejará por la mañana. 

El 80% de las personas atendidas en estos  centros son  hombres solteros,  separados y viudos. En muchos casos sufren además enfermedades como el alcoholismo, el trastorno mental o la drogodependencia. Personas sin apoyo social ni familiar que encuentran en estos centros una vía de escape o al menos, una forma de pasar menos frío en estos días.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic