inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 22 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/01/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Botella, acompañada por la concejal del distrito, durante la visita al parque de Aluche.
Ana Botella, acompañada por la concejal del distrito, durante la visita al parque de Aluche.
Las obras de mejora del parque de Aluche no son lo que los vecinos esperaban
La delegada de Medio Ambiente ha visitado las obras, en las que se han condicionado zonas deportivas y mejorado las redes de drenaje.

 

Tras seis meses de obras, en las que se ha invertido 1,5 millones de euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), el Parque del Alcalde Arias Navarro, más conocido como ‘parque de Aluche’, estrena su nueva imagen. El pasado 20 de enero, la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, acompañada, entre otros, por la concejal del distrito, Begoña Larraínzar, dio un paseo por el parque para conocer de primera mano el resultado de las obras. 

Se han rehabilitado y creado 7.800 m2 de nuevos paseos peatonales, de adoquín coloreado, y zonas estanciales en torno a la ría; en total se han ganado 14.800 m2 en pavimentos de arena. Concretamente, este asfaltado es -para la A.V. Aluche-, “lo peor de esta reforma. No se le ocurre a nadie pavimentar parte de un parque que ya tenía un paseo. Además, si está pensado para mejorar la recogida de agua y el problema de los desagües, tampoco ha sido solución, y han bastado las primeras lluvias para demostrarlo”, afirma Antonio Abueitah, presidente de la A.V. 

Según el Ayuntamiento, las redes de drenaje han sido mejoradas con la instalación de 19 sumideros, 24 pozos, y 1.700 m2 de nuevas tuberías, que se han conectado a la red de saneamiento de aguas de la ciudad.
 
Mejoras de las zonas deportivas 

“Se han solucionado viejos problemas, como el de las canchas de baloncesto”, afirma Antonio. Y es que con estos trabajos se han rehabilitado 3 pistas de baloncesto, cuyos firmes y cerramientos se encontraban deteriorados. En total, se han pavimentado 1.800 m2 de pistas y se han repuesto 6 canastas. Pero, en cambio, la A.V. no está contenta con el campo de césped artificial. “Antes era un campo que podía usar cualquiera y ahora hay que alquilarlo”, dice Antonio. 

El nuevo mobiliario urbano ha tenido en cuenta el ocio de los usuarios del parque, con la instalación de 8 mesas de ajedrez en una parte del parque y zonas de juegos infantiles en la otra. A esto hay que añadir los bancos, papeleras, mesas rústicas, y 4 fuentes de agua potable. 

A pesar de estas mejoras, la A.V. cree que “era una obra muy necesaria, sobre la que habíamos insistido en muchas ocasiones, pero que tras su finalización no cumple con las expectativas creadas”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic