inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Parque de Atracciones de Madrid.
El Parque de Atracciones de Madrid pretende despedir a un tercio de su plantilla
El ERE afectaría a 66 de los 172 trabajadores fijos de la empresa, según el Comité de Empresa.

La sociedad privada que explota el Parque de Atracciones de Madrid, que es una concesión municipal instalada en suelo de titularidad pública, pretende despedir a 66 de los 172 trabajadores fijos, a un tercio de su plantilla.

Según datos del año 2011, los salarios y dividendos del equipo directivo, superaban los 2,3 millones de euros anuales (casi 3 millones en el 2010) permitiendo al Consejero Delegado, Richard Golding, comprar y reformar un rancho en Arcos de la Frontera, como así comenta su hija en un extenso reportaje del que es protagonista en el Vanity Fair en enero (http://www.revistavanityfair.es/articulos/it-girl-a-caballo/17146).

Como resultado de las sucesivas compras de diferentes parques en todo el mundo, la sociedad Parque de Atracciones SA ha acumulado una deuda que en la actualidad se aproxima a los 1.500 millones de euros.

“Para intentar paliar su desastrosa gestión”, según los trabajadores del Parque de Atracciones, han asumido “diversos sacrificios que han permitido disminuir el importe de la masa salarial en más de un 25% (casi 2,5 millones de euros) en los tres últimos años, pero la voracidad de la Dirección es ilimitada y pretenden seguir exprimiendo a sus empleados a través de nuevas reducciones salariales”, según explican los representantes sindicales. A esto se añaden disminuciones de jornadas y la presentación de un ERE que contempla el despido 66 de los 172 trabajadores fijos de la plantilla del Parque.

Ante esta situación los trabajadores han convocado paros durante todo el mes de febrero, los días 2,3, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 21, 22, 23 y 24. Previamente, y coincidiendo con el Pleno del Ayuntamiento de Madrid del próximo día 30 de enero tienen previsto concentrarse ante la puerta del Ayuntamiento para que este asuma su responsabilidad y exija a la Dirección de Parque de Atracciones la retirada del ERE.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic