inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/02/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los inmigrantes se reúnen en algunas zonas del parque para jugar al ecuavoley.
Piden una intervención social y policial en algunas zonas del parque de la Cuña Verde

 

Hace años, nadie sabía qué era el ecuavoley. Ahora es cada vez más normal encontrar a numerosos grupos de inmigrantes practicando este deporte, una variante del voleibol originaria de Ecuador. En muchas ocasiones estas concentraciones crean quejas entre los vecinos y usuarios de estas zonas. Es el caso de los residentes de los espacios cercanos al parque de la Cuña Verde de Latina. 

En el Pleno del distrito de febrero, el PSOE pedía en una propuesta una actuación integral social, policial y de limpieza en el parque. “El colectivo de ecuatorianos se ha ido moviendo por diferentes sitios del distrito para jugar al ecuavoley; por ejemplo, antes iban a las pistas del Gallur”, ha explicado Pedro Barrero, secretario general del PSOE. 

Ahora los inmigrantes se han trasladado al parque de la Cuña Verde. Allí colocan su red, y pasan horas jugando. “Juegan hasta muy tarde, en muchas ocasiones mientras juegan beben alcohol o hay trapicheos de apuestas y demás”, continúa Pedro. 

En la propuesta se solicita que se realice un control de la zona. “Es necesario que se intervenga de alguna manera porque este no es un lugar adecuado para estas prácticas”. “El Ayuntamiento tendría que ubicarles en alguna otra zona del distrito en la que haya un control, que tenga horario de cierre,..., para evitar molestias a los vecinos; no consiste en echarles de allí, porque se irán a otro sitio”. 
 
Dispositivo policial en marcha

Por su parte, desde la Junta Municipal se ha confirmado que ya se están realizando actuaciones en este sentido. Se ha establecido un dispositivo policial, sobre todo los fines de semana, cuado se ha requisado alcohol y comidas perecederas. 

“La Policía Municipal se ha reunido con los vecinos. Hay que buscar la coordinación de todos los factores que influyen en este problema e intentar solucionarlo”, han confirmado fuentes municipales. La proposición fue aprobada por unanimidad, bajo la idea de “mantener las actuaciones que se están realizando, sobre todo los fines de semana”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic