inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La placa en homenaje a Yolanda González amanece con una esvástica
A los pocos días de colocarse la lámina, ésta amaneció con una pintada del símbolo nazi

La placa en homenaje a la militante socialista, Yolanda González, inaugurada el pasado domingo, 18 de noviembre, en los Jardines de Aluche, apareció pintada apenas una semana después. El nombre de la mujer que a sus 38 años fue asesinada por la ultraderecha fue ensuciado por una esvástica que los vecinos del barrio se cuidaron de limpiar a las pocas horas de tener conocimiento del acto vandálico. 

El propio concejal presidente del distrito de Latina, Carlos Sánchez Mato, manifestó a través de Twitter su repulsa ante la acción: "Diez mil veces que lo tiren, diez mil veces que lo haremos", escribe en un tuit. Por su parte, desde Juventudes Comunistas admiten que esperaban una respuesta a la colocación de una placa conmemorativa a Yolanda González. "Hace 40 años, asesinaban a Yolanda y aún tenemos que seguir reclamando Justicia por este y otros muchos crímenes cometidos por el fascismo", han indicado desde la organización.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic