inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Plan General de Ordenación Urbana a debate en el Consejo Territorial de Latina
Un técnico del Área de Gobierno de Urbanismo ha explicado las novedades del nuevo PGOU de Madrid. El plazo de información pública se ha ampliado hasta el 28 de febrero.

La primera Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo Territorial del Distrito de Latina del año ha servido para dar a conocer a las entidades ciudadanas y a los vecinos que forman parte de este organismo, el Avance del Plan General de Ordenación Urbana que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid.

Un técnico del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda ha sido el encargado de dar a conocer a los asistentes las novedades que están previstas en este Avance, que ha sido elaborado a partir del documento de Preavance, una fase no prevista en la Ley del Suelo, pero que el Ayuntamiento de Madrid articuló para propiciar el debate, recibir sugerencias y completar el Avance de la manera más transparente y participada posible.

El nuevo Plan se ha marcado los siguientes objetivos: hacer de la capital una ciudad de oportunidades económicas, sostenible, cohesionada y con calidad de vida. Así mismo, las medidas que incorpora este Avance se ordenan entorno a cuatro estrategias: Flexibilización de Usos; Regeneración Urbana; y Cualificación de los Espacios Libres y de Fomento de una Red Ambiental.

El Concejal Presidente del Distrito, José Manuel Berzal, ha animado a los vecinos y asociaciones de Latina “a participar activamente en el diseño y elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, ya que con la opinión de todos enriqueceremos este documento que sentará las bases del futuro de nuestra ciudad”.

El Ayuntamiento de Madrid ha prolongado el periodo para presentar sugerencias en un mes más, hasta el próximo 28 de febrero. Estas se podrán presentar mediante un escrito en las Oficinas de Registro oficiales de forma presencial o telemáticamente desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid.

Los interesados pueden consultar toda la información relativa a la revisión del Plan General en la web www.madrid.es/revisionplangeneral

Una vez finalizada la fase de información pública y se hayan incorporado las sugerencias recibidas, el Avance será enviado a la Comunidad de Madrid para el Informe de Sostenibilidad Ambiental y de Impacto Territorial, además de solicitarse informe a todas las Administraciones y organismos afectados.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic