Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Plataforma Millán Astray denuncia al juez que validó el cambio de nombre de la calle

057A2949-1500x1000 (1).jpg

La organización sostiene que se ha producido “falta de imparcialidad” por parte del magistrado, quien habría participado como asesor en el Ministerio de Justicia durante el mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, participando -según afirman desde la plataforma- en la aprobación de la Ley de Memoria Histórica.

Teniendo en cuenta los antecedentes, los querellantes esgrimen que Villagómez Cebrián debía haberse abstendido en la causa tramitada en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid. “En la sola persona del denunciado se concentra el partícipe de una Ley y su interpretador y aplicador, con lo que toda apariencia democrática de separación de poderes habría desaparecido”, aseguran en su denuncia, texto al que ha tenido acceso el diario ABC. Igualmente, la organización subraya que el magistrado fue militante socialista entre 1978 y 1991, contexto que le ha servido como punta de lanza a la plataforma para aseverar que se trata de “un juez contaminado”. 

Con respecto al contenido de la sentencia emitida por dicho juez, el colectivo critica la “enemistad manifiesta y falta de imparcialidad” que profesa Villagómez Cebrián. En este sentido, anuncian acciones penales por “presuntas calumnias” al relacionar al fundador de la Legión con actos de represión durante o tras la Guerra Civil. La plataforma asegura que la calle del fundador a la Legión data de 1924 y obedece a “méritos previos a la Guerra Civil”,  por lo que no es objeto de la Ley de la Memoria Histórica, además niegan que se pueda calificar de “represor” a este general.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio