inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2011 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Poesía clásica a ritmo de Hip Hop para los jóvenes de Latina
En el Centro Cultural Fernando de los Ríos desde hoy hasta el próximo 25 de noviembre

La Junta Municipal de Latina, en colaboración con la Obra Social de Ibercaja, propone a los jóvenes del distrito una nueva forma de conocer la poesía clásica, adaptándola a los ritmos más actuales de la mano del popular Hip Hop.

El Centro Cultural Municipal Fernando de los Ríos, situado en la calle Camarena, 10, va a celebrar un total de 8 sesiones de estos conciertos entre hoy y el próximo viernes 25 de noviembre.  Esta actividad gratuita esta dirigida a alumnos de 5º y 6º de primaria y alumnos de la ESO (de 10 a 17 años).
 
Los Grupos TCap Leviatán y LaMeka55 recorrerán la historia de la poesía desde sus orígenes hasta nuestros días en un espectáculo que intercala los poemas rapeados con explicaciones sobre los rasgos más relevantes de la literatura de cada periodo, los poetas más representativos de cada uno de ellos, etétera.
 
Se pretende con ello acercar al público más joven, usando su propio lenguaje,  a algunas de las grandes obras de la historia de la poesía con el objetivo de que aprendan a apreciarla y tomen contacto con las obras mas destacadas de nuestra historia.
 
La concejal presidenta de Latina, Paloma García Romero, ha declarado que "con está formula tan creativa se quiere acercar a los jóvenes la poesía de una forma que les resulte atractiva y entretenida, que se diviertan al mismo tiempo que aprenden y conocen los autores más destacados de nuestra literatura".
 
Hasta la fecha han manifestado su interés por participar en esta iniciativa un total de 1.265 alumnos de 17 centros educativos del distrito de Latina.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic