inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PP abandona la comisión de Medio Ambiente al no poder debatir sobre los semáforos de A5
El grupo municipal del PP ha abandonado este miércoles la comisión municipal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid debido a que se ha rechazado una solicitud de comparecencia sobre la instalación de semáforos en la entrada de la A-5 en la capital.

Según ha explicado el concejal del PP Fernando Martínez Vidal, Ahora Madrid y el PSOE-M se han negado a tratar este asunto en este órgano municipal, al considerar que corresponde a la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, convocada mañana, jueves. A juicio del PP se produce una "manipulación torticera del reglamento" y por ello este partido ha anunciado que interpondrá un "recurso contencioso administrativo sobre la inadmisión a trámite de esta comparecencia" y, en protesta por esta decisión, ha abandonado la comisión en el punto 12 del orden del día.

El PP subraya que esta comisión ha debatido hasta siete veces sobre los semáforos en la A-5 y ha considerado que se hace una interpretación interesada del reglamento, por el "interés del PSOE de evitar pronunciarse de un asunto sobre el que tienen una clara división interna". "Queremos denunciar la cacicada producida por el grupo de Ahora Madrid y el PSOE", ha dicho en declaraciones a los periodistas el edil del PP Álvaro González, que ha asegurado que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad Inés Sabanés ha debatido respecto a la A-5 anteriormente y "todos los informes se han hecho desde Medio Ambiente".

El PP considera que se está haciendo un "uso partidista" de la comisión. "Tenemos derecho como concejales a debatir esta proposición en la comisión de Medio Ambiente y el derecho y el deber de defender a ese millón de madrileños que van a estar afectados por esta obra", ha añadido García, que ha añadido que además del recurso contencioso administrativo estudian más acciones judiciales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic