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El PSOE aboga por un «proyecto integral» para resolver la movilidad en la A-5

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La situación de los vecinos que viven junto a la A-5 es «difícil» y «desesperada», debido a la contaminación acústica y ambiental que sufren, ha dicho Causapié para quien lo que está en juego con el plan de movilidad impulsado por el Ayuntamiento es «la salud de los ciudadanos».

El proyecto del Consistorio de la capital, gobernado por Ahora Madrid, prevé convertir un tramo de 11 kilómetros de la A-5, entre Cuatro Vientos y Batán, en una calle con un carril Bus Vao en sentido entrada, un radar, semáforos y una velocidad de 50 kilómetros por hora en una primera fase.

En declaraciones a los periodistas, Causapié ha recalcado que la situación en esa zona es «compleja», por lo que es necesario que los ayuntamientos afectados y la Comunidad de Madrid empiecen a hablar «en vez de estar en el conflicto electoral». En opinión de la edil es fundamental que «las personas que vienen de otros municipios para entrar en la A-5» cuenten con «alternativas», y por ello ha insistido en construir «aparcamientos disuasorios» y mejorar el transporte público.

Y para ello estima indispensable la colaboración de la Comunidad, a la que ha instado a unirse al «compromiso compartido» de que el proyecto de movilidad para la autovía sea un proceso «de mejora» para la ciudad.

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