inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de julio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El PSOE de Alcorcón recurre al Defensor del Pueblo para retirar los semáforos de la A-5

La portavoz de los socialistas en el municipio señala que se ha incrementado la polución

El PSOE de Alcorcón ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo para abordar la revisión o retirada de los semáforos instalados en la carretera A-5, vía que comunica el municipio madrileño con la capital, al entender que la iniciativa “no mejora la calidad de vida de las personas, ni tampoco mejora el tránsito”.

En este sentido, la formación progresista sostiene que la medida implementada por el Ayuntamiento de Madrid sólo desplaza la polución y, por contra, genera un aumento de las demoras en la calzada. Así lo expone la portavoz de la agrupación socialista, Natalia de Andrés, quien recuerda que el partido presentó una propuesta en el pasado Pleno en el que exigía la retirada de dichos semáforos, saliendo adelante con el apoyo mayoritario de la corporación.

Según la representante del partido progresista, la instalación de los semáforos sólo ha generado "alta densidad de tráfico", debido a las "importantes retenciones durante amplios periodos de tiempos" con la consiguiente "emisión de dosis de gases contaminantes para los vecinos de la zona"."Insistimos en lo que hemos expresado en diversas ocasiones: nuestra rotunda oposición ya que consideramos que han generado más problemas que soluciones", concluye de Andrés.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic