inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
EL PSOE de Latina solicita una nueva zona verde en el antiguo Valle de Las Mimbreras
Los socialistas solicitaron en el Pleno de este jueves 1 de marzo que se realicen las acciones pertinentes para la recuperación de la zona ubicada entre las confluencias del aeródromo de Cuatro Vientos, la Carretera de Barrio de la Fortuna, la M40 con sus ramales y la A5, donde se estableció el antiguo poblado marginal de Las Mimbreras.

Para los socialistas la recuperación de esta zona tiene que tener como objetivo principal y prioritario la creación de una nueva zona verde en el Distrito, que conjugue tanto la recuperación de especies autóctonas de flora y fauna, como su sostenibilidad; así como la integración en esta zona verde de las infraestructuras existentes.

Para la realización de esta propuesta los socialistas entienden que se tiene que realizar un estudio previo y tomar las medidas necesarias, incluidas modificaciones parciales del PGOUM; así como cualquier otra que conlleva la creación de este nuevo espacio verde en el Distrito de Latina.

En ese mismo pleno la formación también presento una iniciativa para que se lleve a cabo un Plan Integral de Rehabilitación y Reforma del Centro deportivo Municipal de Aluche.

La propuesta se compuso de tres puntos el primero y el último relativos a la realización de un estudio del estado actual de todas las instalaciones, así como de la programación deportiva y Plan Integral de Rehabilitación y Reforma con carácter plurianual dada la gran cantidad de actuaciones que habría que realizar para su puesta a punto y actualización de todas sus instalaciones. Fueron aprobados por unanimidad.

No fue así el punto dos de la iniciativa en la que solicitaban que la sustitución de la Dirección del CDM Aluche, cubrir todas las plazas de personal o ampliar la actual plantilla si se considera necesario, así como se tomen medidas en favor de tener una programación deportiva y utilización de las instalaciones acorde con los intereses del CDM Aluche y en dar un servicio adecuado a los usuarios del Distrito. Este punto fue rechazado con el voto en contra del PP y Ciudadanos y la abstención de Ahora Madrid.

Los socialistas también llevaron al Pleno de la Junta una propuesta solicitando medidas para conseguir la igualdad laboral y salarial, en la que también hubo polémica y no se aprobó la totalidad de iniciativa, ya que, el punto de que todos los Grupos Políticos se sumaran a la iniciativa de los Sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO) de convocatoria de paro de dos horas en el día del 8 de marzo y animarán a los y las trabajadoras a sumarse no contó con el apoyo de Ahora Madrid que voto en abstención y ni con el apoyo de PP y Ciudadanos que votaron en contra. Mientras que la solicitud de los socialistas de la creación de un Plan de Prevención de Accidentes de Tráfico en el Distrito de Latina fue aprobada por la unanimidad de los presentes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic