inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE-M pide un plan integral, factible y acordado de transformación de la A-5
El PSOE-M ha defendido la transformación de parte de la A-5 en una vía urbana, para lo que ha considerado imprescindible la creación de una mesa de trabajo en la que estén representadas todos los actores implicados, con el objeto de crear un proyecto "integral", "factible" y "acordado".

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, acompañado de miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, comerciantes y asociaciones de vecinos, ha recorrido el barrio de Latina para conocer los problemas de este distrito madrileño, según indica el PSOE-M en un comunicado.

Con ellos ha compartido las inquietudes vecinales sobre la A-5 a su paso por Batán, Lucero, Aluche y Campamento, así como los problemas de contaminación en la zona y la necesidad de desarrollar una movilidad sostenible. Desde el PSOE-M han defendido que es necesario contar con todos los agentes implicados, el Ayuntamiento de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento para la realización de "un proyecto integral, acordado y factible" de transformación de la A-5.

Para Franco las administraciones públicas deben actuar con el fin de mejorar la salud pública, la lucha contra la contaminación y el desarrollo de una movilidad sostenible, algo que posibilitaría la eliminación de los pasos subterráneos, que son, según Franco, "un problema de seguridad y suciedad para el entorno".

Según el dirigente socialista, es imprescindible la creación de esta mesa de trabajo entre las distintas administraciones, que gestione las medidas alternativas a implantar, con la participación de los vecinos y los municipios afectados. Franco ha criticado la postura "de retroceso" del PP "que sigue sin comprender que en la ciudad de Madrid y en el conjunto de la región deben aplicarse medidas a favor de la movilidad sostenible, con la reducción del tráfico privado a favor del transporte público y que contribuyan a la lucha contra la contaminación".

Este mes de octubre se cumplen 50 años de ampliación de la autovía de Extremadura, que pasó de dos a ocho carriles, por lo que el tráfico se aumentó en la zona. La eliminación de los pasos subterráneos y la reducción del ruido y la contaminación han sido las reivindicaciones de los vecinos del distrito de Latina.

Las asociaciones vecinales han trasladado a Franco que los pasos subterráneos, además de estar sucios y abandonados, generan problemas de inseguridad ciudadana, que sumado a la falta de vigilancia policial, han asegurado, se traduce en un mayor número de robos en viviendas y vehículos.

También han reclamado la necesidad de construir un aparcamiento disuasorio en la zona de Batán o Casa de Campo, por los problemas que tienen los vecinos para aparcar en sus barrios. Por otro lado, han explicado a Franco los problemas de limpieza y mantenimiento de sus calles, jardines y zonas de paso, por el abandono de las instituciones y el aislamiento que produce el paso de la carretera.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic