Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE-M pide un plan integral, factible y acordado de transformación de la A-5

Gal_ManuelaCarmenaProyectoPaseoExtremadura_3.jpg

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, acompañado de miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, comerciantes y asociaciones de vecinos, ha recorrido el barrio de Latina para conocer los problemas de este distrito madrileño, según indica el PSOE-M en un comunicado.

Con ellos ha compartido las inquietudes vecinales sobre la A-5 a su paso por Batán, Lucero, Aluche y Campamento, así como los problemas de contaminación en la zona y la necesidad de desarrollar una movilidad sostenible. Desde el PSOE-M han defendido que es necesario contar con todos los agentes implicados, el Ayuntamiento de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento para la realización de «un proyecto integral, acordado y factible» de transformación de la A-5.

Para Franco las administraciones públicas deben actuar con el fin de mejorar la salud pública, la lucha contra la contaminación y el desarrollo de una movilidad sostenible, algo que posibilitaría la eliminación de los pasos subterráneos, que son, según Franco, «un problema de seguridad y suciedad para el entorno».

Según el dirigente socialista, es imprescindible la creación de esta mesa de trabajo entre las distintas administraciones, que gestione las medidas alternativas a implantar, con la participación de los vecinos y los municipios afectados. Franco ha criticado la postura «de retroceso» del PP «que sigue sin comprender que en la ciudad de Madrid y en el conjunto de la región deben aplicarse medidas a favor de la movilidad sostenible, con la reducción del tráfico privado a favor del transporte público y que contribuyan a la lucha contra la contaminación».

Este mes de octubre se cumplen 50 años de ampliación de la autovía de Extremadura, que pasó de dos a ocho carriles, por lo que el tráfico se aumentó en la zona. La eliminación de los pasos subterráneos y la reducción del ruido y la contaminación han sido las reivindicaciones de los vecinos del distrito de Latina.

Las asociaciones vecinales han trasladado a Franco que los pasos subterráneos, además de estar sucios y abandonados, generan problemas de inseguridad ciudadana, que sumado a la falta de vigilancia policial, han asegurado, se traduce en un mayor número de robos en viviendas y vehículos.

También han reclamado la necesidad de construir un aparcamiento disuasorio en la zona de Batán o Casa de Campo, por los problemas que tienen los vecinos para aparcar en sus barrios. Por otro lado, han explicado a Franco los problemas de limpieza y mantenimiento de sus calles, jardines y zonas de paso, por el abandono de las instituciones y el aislamiento que produce el paso de la carretera.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio